"Basta de trabajadores pobres"

ATE Río Grande confirmó que va al paro el 17 de octubre

Así lo confirmaron desde la seccional de los estatales, exponiendo que "no vamos a permitir trabajadores pobres en Tierra del Fuego ni salarios por debajo de la inflación".
jueves, 13 de octubre de 2022 · 10:59

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande informó que el gremio se mantiene en alerta y movilizacion, y ratificó para el próximo lunes 17 de octubre un paro provincial, "para movilizar por las calles y hacer escuchar de esta forma nuestro reclamo como laburantes".

 

Desde la entidad dirigida por Felipe Concha se expuso como motivo para avanzar con esta medida que "no hubo respuesta" al pedido de ATE a nivel provincial, de convocar al sindicato para la apertura de la mesa paritaria "y discutir una urgente recomposición salarial para toda la administración pública provincial y municipal".

 

"Sabiendo que la inflación avanza de modo excesivo sobre los salarios de los trabajadores, estos se encuentran desfasados respecto a la inflación con el incremento salarial otorgado hasta el momento. No vamos a permitir trabajadores pobres en Tierra del Fuego ni salarios por debajo de la inflación", dice el comunicado.

 

En este marco, el lunes convocaron a los trabajadores a concentrarse a las 9:30 en la entidad sindical sita en Pacheco 756, "en defensa de un salario digno, igual tarea, igual remuneración".

Galería de fotos

Comentarios