Tras el doble crimen

Pablo Blanco llamó a que Río Grande "no se transforme en la nueva Rosario"

Luego de la masacre ocurrida en la ciudad con el hallazgo de dos cadáveres en la zona del Parque Industrial, el legislador se pronunció consternado por lo que, según analizó, podría ser la antesala de lo que se vive en la urbe santafesina, azotada por una ola de crímenes narco.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 11:55

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, manifestó su preocupación por el doble crimen que se conoció este sábado 8 de octubre en la ciudad de Río Grande, y expuso que "por su inusitada violencia es típica de las disputas territoriales de los narcos".

 

A través de un duro posteo que difundió en las redes sociales, el parlamentario opositor no dudó en comparar que "así empezaron Los Monos", la famosa banda que opera en la ciudad de Rosario y que ya causó centenares de crímenes, en el marco de la cruenta guerra narco que allí se desarrolla.

 

"Los riograndenses no queremos guerra entre clanes narco, ni que la droga circule con total impunidad en la ciudad. No queremos que Río Grande se transforme en una nueva Rosario", alertó.

 

En este sentido, Blanco subrayó que en dicha urbe santafesina "las bandas narco se enfrentan a los tiros por la calle y la situación se ha vuelto prácticamente inmanejable", y lanzó un ultimátum a la justicia fueguina por el doble crimen, antes de que sea demasiado tarde.

 

"¡Investigación, esclarecimiento y desarticulación narco ya! La Justicia tiene que esclarecer estos hechos y, si la hay, tiene que desarticular toda cadena de complicidad que favorezca el accionar de los narcos en la ciudad", remató PB.

Comentarios