Proyecto

Reordenamiento del Parque Industrial Río Grande traería beneficios a nuevas PyMes

Se trata de un dictamen del Ejecutivo Municipal para la desafectación de un espacio verde de una hectárea lindante al río, para sumarlo a esta zona. "Puede ser un lugar para un cuartel de bomberos, o un pequeño centro de salud de forma que puedan atender urgencias dentro del parque industrial, que hoy no existe este servicio", propuso von der Thusen.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 09:37

Se llevó a cabo ayer miécoles la audiencia pública en Río Grande, donde se analizó el proyecto de ordenanza para reordenar el Parque Industrial.

 

La audiencia se realizó en la presidencia del Concejo Deliberante con la presencia de los ediles y representantes del Ejecutivo Municipal, donde se trató la iniciativa para destinar a uso industrial exclusivo la sección D, F y H.

 

"Lamentablemente con el desorden que hay en el parque industrial de muchos años hay que volver a reordenarlo. En este caso, estamos desafectando un espacio público de una hectárea, un espacio verde que tenía la Municipalidad", explicó el presidente del Concejo Raúl Von der Thusen.

 

En este sentido, el edil subrayó que esto servirá "para poder seguir generando beneficios en el parque industrial", con la Municipalidad incorporando en este registro nacional de parques industriales "y de esta manera conseguir recursos y financiamiento para aquellas Pymes que están instaladas allí".

 

Agregó Von der Thusen que la desafectación de este espacio será  "en una hectárea que está lindante al río Grande, en la esquina final del parque industrial", y precisó que lo que se buscar es que este lugar esté "habitado por Pymes, o que también pueda servir como servicio accesorio al parque industrial".

 

"Por ejemplo puede ser un lugar para un cuartel de bomberos, o un pequeño centro de salud, de forma que puedan atender urgencias dentro del parque industrial que hoy no existe este servicio", propuso.

 

Sumado a lo anterior, Von der Thusen observó que de haber tenido una red hidrante contra incendio para el parque industrial "muchas veces se podrían haber salvado fábricas y por lo tanto muchos puestos de trabajo, pero no se ha podido por no tener esta red hidrante", algo en lo cual está trabajando el Municipio para ponerlo en funcionamiento.

 

Por último, el presidente del CD adelantó que este proyecto "en la próxima sesión seguramente aprobaremos este proyecto, seguramente con el consenso de la totalidad de los concejales, y será una realidad".

Comentarios