Hasta fines del 2023
Proponen suspender en Río Grande la habilitación de nuevos boliches o discotecas
Así lo impulsa Laly Mora fundado principalmente en gran cantidad de reclamos de los vecinos, por el ruido, destrozos e incidentes que se producen constantemente en estos locales, que afectan a la tranquilidad y el normal vivir de la gente.Ayer se realizó en el Centro Cultural Alem la reunión en Comisión del Concejo Deliberante donde se analizaron diversos asuntos, entre los que se destacó la iniciativa que propone la suspensión de nuevos locales bailables y/o discotecas, hasta el 31 de diciembre de 2023.
La impulsora de este proyecto, Miriam "Laly" Mora explicó que lo que se busca en sí es "la suspensión de la habilitación de boliches bailables dentro de la ciudad", en función de los reiterados reclamos de los vecinos por la situación que se propicia durante el ingreso y a la salida de los locales.
En este sentido, expuso que siendo los mayores reclamos el ruido y el no respeto de los decibeles autorizados, "a pesar de que el Municipio realiza los controles necesarios, multas y clausuras, el problema sigue igual".
El proyecto en cuestión va acompañado de otro, que establece que el Ejecutivo Municipal adquiera un predio extra urbano fuera de la zona urbana residencial, destinado exclusivamente para esta actividad nocturna.
Mora afirmó que hoy la ciudad "está creciendo hacia el norte", y defendió que la adquisición de estas tierras "es para dar una solución no solamente a los vecinos, sino también a los propietarios de los boliches".
Para finalizar, la edil insistió con que a raíz de que los boliches hoy se emplazan en la zona centro, esto impacta con "ruidos molestos, destrozos de todo tipo" que sufren los vecinos, algo que se puede cotejar con la gran cantidad de material que se sube a las redes sociales, con episodios preocupantes.