CUCAI ZONA NORTE

Nuevo y exitoso operativo de ablación de órganos en el HRRG

En esta ocasión se trató de riñones y córneas, que ya se encuentran en distribución.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 20:12

Se llevó adelante a finales de la semana pasada en Río Grande un nuevo operativo de ablación de órganos, con participación mancomunada de distintos organismos de la provincia.

 

En esta oportunidad se trató de riñones y córneas que se realizó con el equipo de ablación renal de la provincia y de Oftalmovisión, encontrándose estos órganos hoy en distribución.

 

"Son muchas las partes intervinientes para que estos procedimientos se realicen con éxito, primero el acompañamiento de las familias es fundamental, más allá de tener muchos pacientes con voluntad expresa de donar", resaltó la Dra. Cinthia Borda de Unidad Jurisdiccional CUCAI Zona Norte,

 

Sumado a lo anterior, la médica remarcó "la total predisposición de muchos servicios del hospital, laboratorio municipal, servicios del HRU, Defensa Civil, personal aeroportuario, todos conforman una cadena para generar vida en otras personas",

 

Del operativo tuvieron intervención de manera coordinada las distintas áreas del Hospital Regional Río Grande, Defensa Civil, Policía Aeroportuaria, PSA, Aerolíneas, entre otros.

 

Comentarios

Otras Noticias