RÍO GRANDE

Realizaron nuevo encuentro de formación en producción porcina sustentable

La propuesta –que fue llevada adelante durante el miércoles y jueves pasado, entre el INTA y el Municipio- se llevó adelante en el marco del programa PISEAR y constituye el sexto encuentro que se lleva adelante en la ciudad.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 09:30

Organizado por la Municipalidad de Río Grande y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se realizó –durante el miércoles 12 y jueves 13, de la semana pasada- una doble jornada de capacitación para productores porcinos de la ciudad.

Ambos encuentros se desarrollaron en la chacra "Las niñitas Alvarado" y se trataron temas  tales como el manejo de instalaciones en salas de maternidad y atención de partos; buenas prácticas pecuarias en la producción porcina; así como el ensayo de engorde INTA AER Rio Grande.

“También recorrieron distintas unidades productivas, las cuales son parte del programa municipal ‘Carne porcina local’”, destacaron las autoridades comunales.

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, explicó que "las jornadas son para fortalecer las capacidades del sector porcino de nuestra ciudad".

“Tenemos un potencial enorme para continuar desarrollando esta actividad y, al mismo tiempo, seguir dando pasos adelante en la producción, lo cual nos va a permitir obtener alimentos de mayor calidad, aumentar la escala y mejorar el sector clave en el camino de Río Grande hacia la Soberanía Alimentaria”, aseveró el funcionario.

Por su parte, el director general de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, indicó que "estamos muy agradecidos con el INTA dado que articulamos muchas tareas y siempre están predispuestos, junto a sus equipos técnicos, a trabajar pensando en los distintos sectores productivos de nuestra ciudad".

Además destacó que “contamos con el acompañamiento de muchos productores porcinos, quienes quieren capacitarse y fortalecer las condiciones productivas, así como del manejo de sus animales”.

Armas  destacó que la capacitación enunciada "fue el cierre de un programa donde, a través de un gran trabajo en conjunto, pudimos hacer entrega de equipamiento para que, actualmente, el sector siga capacitándose y cuente con nuevas herramientas”.

Comentarios

Otras Noticias