Se debate el Proyecto "Guardias Veterinarias 24 horas"

Von der Thusen: "Cuidar la salud de los animales también es cuidar la de la población"

Se trata de la iniciativa cuyo objetivo es implementar guardias rotativas, que garanticen la atención de las urgencias de las mascotas fuera del horario comercial. El proyecto ya acumuló 6.000 firmas de vecinos, y se debate mañana (a partir de las 10) en el CC Alem.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 10:05

Se debatirá este martes 18 de octubre en Río Grande el proyecto de "Guardias Veterinarias las 24 horas", donde se invitó a la comunidad, profesionales veterinarios, voluntarios e interesados, a participar de la reunión de Comisión 

.

La cita es a partir de las 10 en el Centro Cultural Leandro N. Alem (Belgrano y Alberdi), donde se avanzará con el debate del proyecto que tiene por objetivo implementar guardias rotativas en la ciudad, que garantizacen a atención de las urgencias de las mascotas fuera del horario comercial.

 

El impulsor del proyecto, el concejal Raúl Von der Thusen, celebró que dicha iniciativa ya reunió más de 6.000 firmas de vecinos a favor, y enfatizó que "cuidar la salud de nuestros animales significa también cuidar la de la población de la ciudad".

 

"Los animales también cuentan con derechos referidos a su salud y estos deben ser respetados, muchas veces sucede que sus necesidades no pueden ser atendidas a tiempo", expuso el presidente del Concejo Deliberante.

 

Sumado a lo anterior, Von der Thusen planteó que con el aumento poblacional "las urgencias son cada vez más frecuentes, ha sido acompañado con el aumento de mascotas que conviven con las familias", y que la idea apunta a que los profesionales veterinarios cubran las emergencias que ocurren en el horario nocturno, "donde no hay atención veterinaria obligatoria alguna".

 

Respecto a como funcionarían concretamente las guardias veterinarias 24/7, el esquema sería igual al de las farmacias: se confeccionaría un calendario de atención nocturna, para que cada veterinaria garantice al menos una guardia por mes.

Comentarios