TRAS POLÉMICO PROYECTO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Pérez y Melella firmaron documento en defensa de la ley 19640

El documento rubricado entre el Gobernador de Tierra del Fuego y el Intendente de Río Grande fue puesto “a disposición de todos aquellos que quieran adherir con su firma”. “Buscamos enfrentar un nuevo golpe de parte de un grupo, en este caso de la Coalición Cívica y de Juntos por el Cambio, contra la 19.640 que afecta la vida cotidiana de todo el pueblo de Tierra del Fuego”, argumentó el mandatario provincial.
martes, 18 de octubre de 2022 · 11:04

El intendente de Río Grande, Martín Pérez; y el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, firmaron un documento “en defensa del polo industrial, del trabajo y la soberanía en Tierra del Fuego”, documento que fue puesto “a disposición de todos aquellos que quieran adherir con su firma”.

“Buscamos enfrentar un nuevo golpe de parte de un grupo, en este caso de la Coalición Cívica y de Juntos por el Cambio, contra la 19.640 que afecta la vida cotidiana de todo el pueblo de Tierra del Fuego”, argumentó el mandatario provincial.

Melella consideró que los diputados de ambas fuerzas políticas “tienen un gran prejuicio sobre el lugar estratégico y geopolítico que tiene nuestra provincia en cuanto a la soberanía”, y que por ello “buscan culpar a Tierra del Fuego como la madre de todos los problemas del país”.

"Tierra del Fuego no es culpable de la situación fiscal de Argentina, ya que no ven más allá de su mirada centralista que tan mal le ha hecho a nuestro país", contrastó el Gobernador.

Por su parte, el intendente Pérez sostuvo que "es un momento para ponernos muy firmes en la defensa de nuestra 19.640 y del polo industrial".

En tal sentido señaló que a través del documento firmado "queremos reafirmar la política de Estado que lleva adelante el Gobierno actual, quien tomó la decisión de prorrogar nuestra promoción industrial por 30 años más, y mejorar la situación de los impuestos internos para nuestra industria”.

“Tenemos que ser muy proactivos a partir de acciones y convocar al resto de la dirigencia política, gremial, asociaciones civiles y a todo el pueblo fueguino que es parte de la defensa de nuestra fuente de trabajo”, manifestó el gobernante de Río Grande, quien adelantó que “vamos a sostener la bandera de la soberanía de nuestra patria".

Del acto participaron el secretario de Gobierno de la ciudad, Gastón Díaz; y la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; y por el lado del Gobierno de la Provincia acompañaron el vicejefe de Gabinete, Jorge Canals; y el secretario de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Runin.

Comentarios