Intervino la Justicia

Todo Río Grande se quedó sin colectivos por un bloqueo del gremio

A raíz de la protesta de ayer diagramada por la UTA, las unidades se vieron impedidas de poder salir a prestar servicio: un juez ordenó levantar el bloqueo, y los propios choferes retiraron los elementos para poder brindar el transporte.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 20:31

Fueron momentos de mucha zozobra los que se vivieron este sábado en Río Grande, gracias a una disputa sindical que dejó a toda la ciudad sin servicio de transporte urbano.

 

Todo comenzó cuando desde la UTA (gremio que nuclea a los trabajadores del transporte) dispusieron realizar un bloqueo, impidiendo que las unidades de City Bus pudieran salir a la calle a realizar su recorrido habitual y dejando a miles de vecinos sin poder movilizarse.

 

Tal es así, que miembros de este gremio a raíz de una disputa interna apilaron en la puerta de las instalaciones de la concesionaria decenas de pallets de madera, para impedir que los coches salieran del galpón.

 

A raíz de ello y tratándose de un conflicto ajeno a la concesionaria, desde la empresa se presentaron ante la Justicia para radicar una denuncia penal, a fin de que se interceda y se pudiera restablecer el servicio.

 

Tras horas de incertidumbre, pasadas las 18 desde el Juzgado N°1 a cargo de Césari Hernández se instó y ordenó -con presencia policial- el levantamiento del bloqueo urdido por los sindicalistas.

 

En este marco, desde City Bus emitieron un comunicado público donde se aclaró que "todo el plantel de trabajadores y choferes permaneció en sus puestos laborales con intención de brindar el servicio", recalcando que la protesta y el bloqueo se debió "estrictamente a una interna gremial, siendo un problema ajeno a la empresa".

Comentarios