GOBIERNO PROVINCIAL

Anuncian nueva edición del “Gobierno en tu Barrio” en Río Grande

La iniciativa se llevará adelante el sábado 22 de octubre, en el barrio “El Mirador”. Desde el Poder Ejecutivo Provincial se adelantó que en esta oportunidad se sumarán al operativo el Registro Civil y el Plan de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas, polio y refuerzo de COVID-19. Se podrá tramitar el DNI. La Policía provincial estará realizando certificado de domicilio. Habrá además atención de diversas áreas provinciales y nacionales.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 08:47

El Gobierno de la provincia anunció la realización -el próximo sábado 22 de octubre, en el horario de 14 a 17- de un nuevo operativo del “Gobierno en tu barrio” en el Centro Politécnico Superior “Malvinas Argentinas”, ubicado en Monte Independencia 261 del barrio “El Mirador”, en la ciudad de Río Grande.

Tras señalar que la propuesta se llevará adelante a través de diversas áreas gubernamentales de la Provincia y nacionales; desde el Poder Ejecutivo fueguino se destacó que “en esta oportunidad se sumará el Registro Civil, por lo cual se podrá realizar el trámite referido a la renovación del Documento Nacional de Identidad, consultas sobre otros trámites como cambios de domicilios, etc.”.

“Del mismo modo la Policía provincial estará facilitando la posibilidad de la confección en el lugar de certificados de domicilios”, agregaron los organizadores.

Por otra parte se informó que en esta oportunidad también se dispondrá un dispositivo sanitario especial de vacunación para niños de 13 meses a 4 años, para las vacunas Triple Viral (contra Sarampión, Rubéola y Paperas) e IPV (contra Poliomielitis); Calendario Nacional; y también se estará aplicando los refuerzos de la vacunación contra el COVID-19

En el lugar mencionado, personal de diversas áreas estará abocado a informar y asesorar sobre talleres, programas y las diversas acciones disponibles para la comunidad.

En la oportunidad, los vecinos podrán informarse sobre capacitaciones en oficios y entrenamiento laboral; consultar sobre Becas Provinciales o los programas Aprendo en mi Barrio o Gestión Educativa; recabar información sobre conexión domiciliaria de gas; y hacer además control de Presión Arterial, Glucemia.

También se realizará la entrega de vitamina D y la gente podrá consultar turnos para realizarse PAP o Mamografías; informarse sobre los servicios de los CAPS de la ciudad de Río Grande; y hacerse de información sobre la promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares, asesorías de salud integral, sexual y reproductiva, alimentación saludable y derivaciones.

Además podrán consultar sobre los programas sociales, como Red sol, Cuidemos la Mesa Fueguina, etc.; o bien conocer más sobre las actividades en el Centro Infanto-uvenil, Salud Mental y Prevención; entre otros temas.

La secretaria de Intervención Comunitaria, Daniela Soria, recordó que se trata de “una propuesta que se viene llevando adelante hace un tiempo”, por lo que “vamos replanteando el modo de llevarlo adelante, porque todas las áreas del Gobierno están interesadas en participar y queremos llevar una propuesta a la necesidad planteada en una comunidad determinada”.

Comentarios