Masiva marcha en defensa de la 19640

UOM: "Estamos dispuestos a embarrarnos y arremangarnos para discutir cualquier intento de atropello"

Con una nutrida participación de los trabajadores marcharon por las calles de Rio Grande, donde repudiaron el proyecto de la Coalición Cívica para eliminar el régimen. "No va a ser fácil poder revertir esta actitud de la oligarquía porteña, que pretende desde ese autoritarismo y soberbia característicos tratar de quitarnos lo que nos ha costado muchísimo", expresó Oscar Martínez.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 12:32

Fue multitudinaria la manifestación que tuvo lugar ayer por la tarde en Rio Grande, donde centenares de personas marcharon en defensa de los puestos de trabajo y repudio absoluto al proyecto de ley presentado por la Coalición Cívica ARI en el Congreso, para eliminar el Régimen de Promoción Industrial amparado bajo la ley 19.640.

 

Las actividades en las distinas plantas fabriles se vieron paralizadas para sumarse los obreros a la convocatoria de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cuyo secretario general Oscar "zurdo" Martínez pronunció un duro y vehemente discurso ante la multitud, donde defendió "el legítimo derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego trabajando con dignidad".

 

"Estamos dispuestos a embarrarnos y arremangarnos para discutir con quien sea cualquier intento de atropello a nuestras condiciones actuales. Lo decimos también por la separatta del presupuesto enviado a la cámara de Diputados, no compartimos que se analice y evalúen las condiciones que tenemos los habitantes de Tierra del Fuego, vaya a saber con qué interés", planteó.

 

 

 

En sus palabras, Martínez informó además que, tras una reunión mantenida con el secretariado nacional, se prevé posiblemente reunirse con integrantes de Diputados "para por todos los medios insistir en que este proyecto no tome estado parlamentario y no sea tratado entre gallos y medianoche".

 

"Cuando le votaron la 278 o la 460 le quitaron gran parte de sus salarios a los empleados públicos. Es un compromiso y una responsabilidad la defensa de la industria nacional y de los puestos de trabajo, nuestra dignidad. No queremos subsidios, tenemos el legítimo derecho a seguir viviendo en TDF, trabajando con dignidad como lo hemos hecho en estos 40 años", enfatizó el dirigente.

 

Por último, Martínez afirmó que "no va a ser fácil poder revertir esta actitud de la oligarquía porteña, que pretende desde ese autoritarismo y soberbia característicos de lo que miran desde su ombligo al resto del país, tratar de quitarnos lo que nos ha costado muchísimo".

Comentarios