La obra más esperada, más cerca

Nuevo puente para Río Grande: casi $3.000 millones incluídos en el Presupuesto Nacional

De aprobarse en la sesión del martes en el Congreso, en el futuro cercano este proyecto largamente esperado por todos los riograndenses se convertiría en una realidad, para incorporar una segunda vía de conexión entre la ciudad y la Margen, como alternativa al Puente General Mosconi.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 22:04

Ayer jueves 20 de octubre, finalmente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda se obtuvo el dictamen de mayoría, donde tras incorporarse algunas modificaciones solicitadas por los diputados de los distintos bloques, el proyecto de ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023 quedó en condiciones de ser tratado en la Cámara Baja del Congreso.

 

Para Tierra del Fuego, sin dudas y al margen de lo que fue el ataque propiciado desde la Coalición Cívica para eliminar los beneficios impositivos y el Régimen de Promoción Industrial, la noticia positiva fue la inclusión en el listado de Proyectos de Obra del esperado nuevo Puente a la Margen Sur, en Río Grande.

 

Según se difundió, el proyecto se presenta bajo el nombre "Construcción del Nuevo Puente Urbano Zona Norte Margen Sur, Provincia de Tierra del Fuego", con una erogación estipulada de $487.751.056 para 2023.

 

En tanto, para el año 2024, año en que comenzaría la mega obra, se estipulan fondos nacionales por $2.482.601.862., dando realidad a este proyecto largamente esperado por todos los riograndenses, para incorporar una segunda vía de conexión entre la ciudad y la Margen, como alternativa al Puente General Mosconi.

 

Este proyecto será tratado en sesión especial el próximo martes 25 de octubre -a partir de las 12:00- en el recinto, donde se espera un maratónico debate. 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias