RÍO GRANDE

Sector sindical adhirió a documento en defensa de la Ley 19640

Desde el Municipio se destacó que el documento fue firmado también por la CGT y otros sindicatos provinciales, cuyos representantes fueron recibidos por el intendente Martín Pérez.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 09:59

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recibió a representantes de la CGT Río Grande y a miembros de diversos sindicatos, quienes manifestaron su apoyo al documento en defensa de la ley 19.640 redactado y firmado días atrás por el jefe comunal y por el gobernador Gustavo Melella.

Del encuentro participaron también el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; y el titular de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

“Este documento, en defensa del polo industrial de Tierra del Fuego y de la 19.640 que firmamos con el Gobernador y que acompañaron los concejales y la Comisión del Área Aduanera Especial, es una herramienta de concientización de nuestro pueblo, pero también un mensaje al resto del país para explicar la importancia que tiene nuestro polo industrial desde el punto de vista de la defensa de la soberanía, de la producción de la industria nacional y de la generación y sostenimiento de los puestos de trabajo”, resaltó el Intendente de Río Grande durante el encuentro.

En ese marco remarcó que “el pueblo de Río Grande está congregado en la defensa firme de nuestra promoción industrial y de nuestra soberanía”.

Por su parte, los integrantes del triunvirato de la CGT Regional Río Grande, René Vergara y José Luis Villarroel, subrayaron que “tenemos la necesidad de fortalecer el movimiento obrero organizado y trabajar en pos de una gran movilización en defensa de la 19.640”.

Por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Marcos Linares planteó “la importancia de comprender que esto no es solo un ataque que afecta a los trabajadores metalúrgicos”, sino que también “un avance contra la 19.640 significaría un golpe a todo el pueblo de Tierra del Fuego y a todos los sectores que no están vinculados de manera directa a la industria electrónica. Tenemos que concientizar a toda la población de la importancia que tiene la 19.640 en nuestra vida cotidiana”.

Desde el sindicato de Camioneros, Cristian Sosa afirmó que “un avance contra nuestro polo industrial afecta a todos los sectores, no solo a la industria y eso la gente lo tiene que tener claro”.

Javier Escobar, de ASIMRA, lamentó “que quieran avanzar sobre la 19.640 afecta a nuestra soberanía” y consideró que “hay que concientizar que esto trae beneficios para el resto del país y que no es solamente una defensa del pueblo de Tierra del Fuego, sino que es una defensa de todos los trabajadores distribuidos en el país que colaboran a la industria”, toda vez que “Tierra del Fuego no es un costo para el resto del país”.

Las nuevas adhesiones

Estuvieron presentes y adhirieron su firma al documento los representantes del Triunvirato CGT Río Grande, Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Unión Obreros y Empleados Plásticos de Tierra del Fuego (UOYEP), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Sindicato de Choferes de Camiones de Tierra del Fuego, Centro Empleados de Comercio (CEC) y Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina (ASIMRA).

También rubricaron el documento la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Sindicato de Trabajadores Viales (SIPERVIFUE), Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS), Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y afines (SETIA), Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL), Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) y Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA).

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), Unión Docentes Argentinos (UDA), Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID); Agricultura y Ganadería, Sindicato Unidos de Peones de Taxi (SUPETAX) y la Asociación del Personal Universitario No docente (APUN), completan el listado de sindicatos que resolvieron su adhesión al documento enunciado.

Comentarios

Otras Noticias