Tras sufrir acoso laboral de colegas
Empleadas del IPV bajo tratamiento psiquiátrico: "El daño es bastante importante", aseguró abogada
Así lo reveló la Dra. Dalila Nora en declaraciones radiales, quien afirmó que se está en conocimiento de varios trabajadores más que pidieron "asilo" en otras dependencias, por causa del maltrato "de este mismo grupo de personas". "Dentro de lo que es la administración pública, hoy no hay capacitación en lo que tiene que ver con la cuestión laboral", expuso.Luego de la amplia repercusión que se generó a raíz de la situación de acoso laboral denunciada por dos trabajadoras del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la abogada Dalila Nora actualizó que "hemos iniciado reclamos ante la ART, porque las dos están con un tratamiento psicológico bastante intenso", y lamentó que tras el cambio de autoridades en dicho organismo "hay un expediente al cual no se ha podido dar continuidad
"Los profesionales que las tratan han manifestado que calculan por lo menos tienen 4 meses de terapia más. Están medicadas bajo tratamiento psiquiátrico, más la terapia psicológica. El daño es bastante importante", expresó la letrada en diálogo con Radio Provincia.
En este sentido, Nora amplió con que "tenemos los informes de los profesionales que las están tratando, incluso uno de los profesionales hace mención de el síndrome de burnout, que es cuando han sido sometidos a un nivel de stress excesivo dentro del ambiente laboral".
"Dentro de lo que es la administración pública hoy no hay capacitación en lo que tiene que ver con la cuestión laboral. Tampoco hay muchas herramientas, esto no se va a solucionar con que a esta persona se la sancione, y esto fue lo que se le dijo a la presidente del IPV", enfatizó.
La abogada patrocinante de las trabajadoras de Río Grande añadió que "estamos en conocimiento de varios trabajadores más que pidieron asilo en otras dependencias, por causa de este mismo grupo de personas", y advirtió que "acá si no se sanea el ambiente, va a ser imposible que estas trabajadoras o cualquier otro vuelva a su lugar de trabajo".
"Se ha naturalizado la violencia, dentro de esta institución por lo menos. Hay un expediente que ni siquiera se le ha podido dar continuida. Los abogados que estaban en condicinoes de ser sumariantes se han excusado, lo cual llama mucho la atención", planteó la Dra. Nora.