RÍO GRANDE

Municipio puso en marcha un plan de obras en toda la ciudad

Fue en un acto presidido por el intendente Martín Pérez. Desde el Municipio se destacó que “habrá al menos una obra en cada barrio” y se adelantó que “se viene más pavimento, bacheo y obras de infraestructura”. También se concretarán “más espacios de encuentro y recreación” y obras para “mejorar el tránsito y los servicios esenciales, fortalecer el deporte y nuevos lugares para disfrutar del tiempo libre”. Se trata de “un plan de obra que ya comenzó con un récord de inversión”.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 10:06

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, puso en marcha un plan de obras “que beneficiará a toda la ciudad”, toda vez que contempla “al menos una obra en cada barrio”.

Según se informó desde el Ejecutivo comunal, la propuesta contempla “más pavimento, bacheo y obras de infraestructura; más espacios de encuentro y recreación; y obras para mejorar el tránsito y los servicios esenciales, fortalecer el deporte y nuevos lugares para disfrutar del tiempo libre”.

“En esta oportunidad, y luego de finalizar la veda invernal, se lanza un nuevo Plan de Obras para Río Grande que, por su magnitud y nivel de inversión, se posiciona como el más importante que se haya desplegado en muchísimos años”, observaron las autoridades comunales.

En ese sentido se indicó que “la nueva Defensa y Paseo Costero son los emblemas de esta temporada, que el Municipio lleva adelante junto al Gobierno Nacional, e implica la construcción de más de 1 kilómetro de muro costanero, con una importante intervención urbana que dará un nuevo paseo para las familias”.

“Además, avanzará la obra del nuevo Natatorio Olímpico ubicado en Chacra 2, el cual acercará el deporte a más vecinos”, señalaron; y agregaron que “continúa la construcción del Espacio Joven para Margen Sur, un nuevo lugar de atención, capacitación y acompañamiento, vinculado a los proyectos de vida de nuestras juventudes”.

En el barrio Malvinas Argentinas se construye “el ansiado Centro de Atención al Vecino, donde se podrán realizar diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas; y en Chacra 11 avanza el nuevo Centro Municipal de Salud, ampliando esta atención esencial a cada vez más familias”.

También continuará “la obra de la Nueva Terminal de Colectivos, y de más oficinas administrativas para Margen Sur; todos espacios que mejoran y brindan más servicios a los vecinos”.

Además dieron cuenta de “la finalización de una obra que cambiará la dinámica de la ciudad y mejorará el tránsito en un sector clave para Río Grande, como lo es la doble Santa Fe junto a la nueva Rotonda de las Américas; como así también es clave la obra de la extensión de la Avenida San Martín, que permitirá que la ciudad crezca hacia el Norte conectando el centro con los barrios de este sector en auge”.

En cuanto a obras viales, señalaron que “ya se puede ver el intenso trabajo que comenzó en distintos barrios” y que “muchos tienen que ver con remediación y otros con pavimentación, como lo que se está haciendo en los barrios CGT, Margen Sur y Chacra 11, este último a completarse en su totalidad esta temporada”.

“Se sumarán, además, más barrios, como Bicentenario, Solar de la Laguna y Chacra 13, que también verán sus calles pavimentadas”, resaltaron.

“Las obras de infraestructura que mejoran y acercan los servicios básicos que llegan a cada hogar”, también fueron enumeradas por el Municipio riograndense, añadiéndose que “habrá más trabajos en redes pluviales y colocación de sumideros, para evitar las inundaciones de calles; y continúan las tareas para acercar servicios, como las que se realizan en el barrio Bicentenario o en la urbanización del Centenario”.

Dieron cuenta, también, de “una obra importante, sobre todo por su relevancia en la cuestión ambiental, que será el entubado del canal Malvinas Argentinas, trabajo que se realiza con el acompañamiento de Nación, y que permitirá solucionar un problema ambiental que afecta hace muchísimos años a este importante sector”.

“Todo este despliegue, sumado al mejoramiento y embellecimiento de los espacios urbanos, a la intervención en plazas y a la construcción de nuevos playones deportivos, muestran cómo Río Grande crece siendo una ciudad integrada, productiva, sustentable y que anticipa hoy los problemas del futuro”, resaltaron.

Comentarios