Por unanimidad
Aprobaron "disposición racional" de las farmacias en Rio Grande
Establece que los comercios estén ubicados a una distancia entre sí no menor de 500 metros, sin afectar a los que ya vienen funcionando hace tiempo en la ciudad.El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó la normativa que estipula que las farmacias deberán estar emplazadas a no menos de 500 metros una de la otra.
Este proyecto fue tratado el viernes pasado en la VIII sesión del año, donde obtuvo la aprobación por unanimidad de los ediles, dando luz verde a una solicitud al respecto del Colegio de Farmacéuticos.
El impulsor de la inciativa en el Cuerpo, Walter Abregú, indicó que la idea con la "disposición racional" de las farmacias es la de llegar a todos los barrios de la ciudad.
"La finalidad es que puedan tener presencia no solo en lo que se está generando en la periferia, sino también en el centro de la ciudad", expresó el concejal, para aclarar que lo anterior "no implica una situación especial" para aquellos negocios que ya están instalados desde hace tiempo en la ciudad.
"Por último, Abregú agregó que se busca que los centros municipales en los diferentes barrios "tengan las farmacias respectivas", y bregó porque tambien se pueda instalar una farmacia "en el Centro que se está construyendo en Chacra XI".