Al borde de la tragedia en Santa Cruz

City Bus en alerta por atentados a sus unidades: prendieron fuego a dos colectivos

El atentado se reportó con unidades que prestan servicio en Río Gallegos a altísimas horas de la madrugada, siendo los propios trabajadores de la firma quienes sofocaron el ígneo para evitar una potencial desgracia. Al mismo tiempo, en Río Grande se detectó a dos personas en actitud sospechosa que huyeron en un automóvil, tras ser avistados por el personal.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 12:00

Momentos de zozobra y preocupación se vivieron este fin de semana casí al unísono en Río Grande y Río Gallegos, luego de que desconocidos iniciaran fuego en dos colectivos en ésta última, suceso que de no haber sido rápidamente detectado por los empleados podría haber terminado en una tragedia.

 

Según reportaron desde la empresa y la Municipalidad de Gallegos, el ataque se dio el sábado cuando faltaban apenas minutos para las 3 de la madrugada, siendo que el autor material del atentado quedó registrado por una cámara de videovigilancia.

 

Afortunadamente, un puñado de trabajadores se encontraban en el área de descanso, quienes tras sentir fuerte olor a quemado salieron y dieron cuenta del fuego en la parte trasera de dos unidades.

 

Procedieron ellos mismos a sofocar el ígneo con matafuegos y dieron aviso a las autoridades, hallándose en el lugar un encendedor, una caja de fósforos y bidones con combustible.

 

Pero para agregar aún más preocupación, desde la empresa reportaron que, al mismo tiempo que esto ocurría en la vecina provincia, en Río Grande un mecánicano que estaba trabajando en el taller dio cuenta de dos personas paradas a orillas del cerco perimetral, quienes al ser avistados huyeron en un auto estacionado con las luces apagadas.

 

"Este suceso se suma a los otros ataques que sufrió la empresa, como la rotura de vidrios en reiteradas oportunidades y los repetidos bloqueos al servicio, además de amenazas que finalmente se concretaron,  como en esta ocasión. Y amedrentamiento contra el personal, por estos motivos existen denuncias penales en curso", expresaron desde City Bus en un mensaje difundido públicamente.

 

Comentarios

Otras Noticias