"Cruciales para salvar su vida"

Von der Thusen propuso que en Rio Grande funcionen guardias veterinarias 24/7

Se trata de una iniciativa que data ya de unos años, tendiente a que los profesionales tengan la obligación de atender a las mascotas que se encuentren en grave estado, a la hora que sea. "No es posible que dejemos a nuestras mascotas sufriendo y sin medicación durante horas o días, por no encontrar centros médicos veterinarios abiertos", expuso.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 21:59

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Raúl von der Thusen planteó sobre la necesidad de contar en la ciudad con guardias veterinarias las 24 horas del día, para que se atiendan a los animales en caso de que una Emergencia así lo requiera.

 

En el proyecto que presentó, el edil explicó que los profesionales "tendrán la obligación de atender mascotas que se encuentren graves o con riesgo de vida", pero que no se podrá acudir por consultas o intervenciones de rutina fuera del horario comercial.

 

Respecto a como funcionarían los turnos, Von der Thusen afirmó que se organizararían "de manera similar a la de las farmacias de turno", y añadió que los veterinarios "cobrarán sus honorarios como lo hacen normalmente".

"Los establecimientos veterinarios solo deberían abrir sus puertas fuera del horario comercial 1 o 2 veces por mes", aseguró.

 

En este sentido, Von der Thusen expuso que suele suceder "que las veterinarias no atienden fuera del horario comercial y los fines de semana", e insistió con que los veterinarios "como profesionales de la salud deben atender urgencias, sobre todo si el animal tiene riesgo de vida".

 

"Ante una afección grave, las mascotas necesitan atención y diagnóstico inmediato. No es posible que dejemos a nuestras mascotas sufriendo y sin medicación durante horas o días por no encontrar centros médicos veterinarios abiertos", afirmó.

 

"Si sufren un accidente grave los primeros minutos pueden ser cruciales para salvar su vida. Es normal que mascotas de nuestra ciudad terminen falleciendo debido a accidentes de tránsito, peleas con otros animales u otros motivos", argumentó.

 

ENCUESTA

 

Galería de fotos

Comentarios