Colocarán rejas

Reforzarán seguridad en Jardín de Rio Grande vandalizado por unos menores

Se trata de la institución de la Margen Sur que viene sufriendo constantes y preocupantes ataques propinados por adolescentes, a grado tal de llegar éstos a incendiar juegos que usan las criaturas.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 20:26

El secretario de Educación de la provincia Pablo López Silva manifestó su preocupación por los hechos de vandalismo reportados en el Jardín de Infantes N°6 "Aprender Jugando" de Río Grande, y adelantó que a raíz de esto se procederá a reforzar distintos aspectos de seguridad, tendiente a frenar esta situación

 

"Esto se viene sufriendo hace tiempo, es un momento para reflexionar para ver qué es lo que esta pasando. Lo que hemos establecido es que al jardín se le van a colocar rejas en los lugares donde todavía no la tienen", explicó el funcionario hoy por la TVP Fueguina.

 

En este sentido, López Silva amplió con que "la empresa que trabaja en el jardín haría la reparación de esta casilla que se incendió", para agregar que "vamos a reforzar todo lo que es la iluminación de lo que es la zona externa del jardín, a fines de que todos podamos mirar y no esté tan oscura esa zona, que obviamente esto favorece a este tipo de accionar".

 

"Charlamos con la directora y vice del jardín, nos decían que son adolescentes, aparecen dentro del circuito de cámaras que tiene la institución. Si bien no se distinguen los rostros del todo claramante,  hay que ver en donde están", indicó.

 

El secretario subrayó que "cuando se van apropiando de la parte de infraestructura y también de los elementos que el jardín va consiguiendo, todos nos comprometemos a cuidar estas cosas que cuestan tanto".

Comentarios