Por primera vez

Se conformó en Río Grande el Colegio de Martilleros, Corredores y Tasadores

El organismo tiene sede en Don Bosco y San Martín y su función es resguardar los derechos, controlar y hacer cumplir las obligaciones de los colegiados.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 11:07

Quedó conformado en la ciudad de Río Grande el Colegio Profesional de Martilleros, Corredores y Tasadores inmobiliarios, que funcionará bajo la órbita de la Ley Provincial N°762 como entidad de derecho público, no estatal, con independencia funcional de los Poderes de Estado.

 

El presidente del Colegio, Mauricio Saavedra, comentó en diálogo con LRA24 Nacional Río Grande que "era necesario formar un colegio, un organismo que sea un punto de referencia para todo lo que sea inmobiliarias".

 

"Entramos en funciones el 24 de agosto, y la idea es presentar mañana (por el viernes) el Colegio a todo lo que es la comunidad inmobiliaria. Tiene como primera función resguardar los derechos y controlar hacer cumplir las obligaciones de los colegiados", explicó.

 

En este sentido, Saavedra explicó que el Colegio "está formado por la Departamental de Río Grande y Ushuaia, en su conjunto hace lo que es el Consejo Superior", y mencionó que es la primera vez que se constituye en el norte provincial.

 

Además, indicó que el Colegio tiene una función ante la comunidad: "nosotros somos formadores de precios en cuanto al alquiler, el valor de propiedades de inmueble", dijo, aunque aclaró que "el primer valor lo da la oferta y la demanda".

 

"El colegio va a ayudar y va a colaborar con el profesional, mediante la integración del Tribunal de Tasación de la Nación, para buscar el precio más acertado. Ya sea con una vivienda de destino para la venta, un terreno, el precio de los alquileres, e inmobiliario en general", amplió.

 

Por último y a propósito de la crisis por la que atraviesa el rubro en la isla, Saavedra recomendó hacer "cualquier operación inmobiliaria a través de un profesional matriculado siempre", agregando que la oficina funcionará en la calle Don Bosco 575 (casi San Martín) para asesoramiento.

Comentarios