Con importantes reformas

Se inauguró el renovado e inclusivo edificio del Concejo Deliberante Rio Grande

Tendrá una puerta adaptada para personas con discapacidad, con rampas de ingreso para personas con movilidad reducida. Pasillos y puertas ampliadas, baños y despachos adaptados, entre otras reformas edilicias.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 09:40

Quedo oficialmente inaugurado -este miércoles- el nuevo edificio del Concejo Deliberante de Río Grande, que contará con numerosas adaptaciones para todo tipo de público.

 

El renovado edificio tendrá una puerta de ingreso adaptada para personas con discapacidad, con rampas de ingreso acondicionadas para personas con movilidad reducida. Además, se ampliaron puertas y pasillos para aquellos con discapacidad motriz.

 

"También adaptamos baños y despachos,para que cualquier vecino que desee reunirse con un concejal pueda hacerlo. Hoy podemos decir que tenemos una institución inclusiva", destacó el presidente del cuerpo, Raúl Von der Thusen.

 

En este sentido, el concejal remarcó que se colocaron baldosas podotáctiles en la vereda para la circulación de personas ciegas o con disminución visual, y celebró que hoy el edificio cuenta las puertas adecuadas para que cualquier persona que se movilice en silla de ruedas pueda hacerlo, algo que en el edificio viejo no existía.

 

"Lo hicimos con muy pocos fondos y lo logramos a través de la reducción del gasto político, luego de que todos los concejales entendieron que no era necesaria tanta cantidad de asesores. Esta es la casa de la democracia, el lugar donde el poder legislativo local discute, debate, dialoga y llega a consensos, que son necesarios para seguir mejorando la vida de los vecinos", puntualizó Von der Thusen.

 

De la inauguración estuvieron presentes el Cuerpo complejo de concejales, autoridades municipales y del Juzgado de Faltas, Tribunal de Cuentas, el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, integrantes de asociaciones de personas con discapacidad y vecinos en general.

Comentarios

Otras Noticias