Tras denuncia contra otros agentes del IPV

Abogada de trabajadoras que denunciaron acoso laboral deslizó "irregularidades"

Así lo expuso la Dra. Nora en declaraciones a medios radiales, donde nuevamente se refirió a la difícil situación por la que están atravesando desde hace meses dos agentes que se desempeñan en Río Grande. "El daño que se les está causando a estas trabajadoras va más allá de reacomodar la situación dentro del IPV; es gente que quiere volver a su lugar de trabajo y todavía no han dado las garantías para ello", cuestionó.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 14:24

La abogada de las trabajadoras del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que denunciaron acoso laboral por parte de colegas, la Dra. Dalila Nora, precisó que "la situación está lejos de mejorar, cada día se complica más", y cuestionó públicamente que los sumarios administrativos "están lentos, los traen en carreta o tortuga, están esperando no sé qué para aplicar sanciones".

 

Tras la gran polémica que se desató por las denuncias entabladas por dos agentes femeninas de larga data del Instituto, la letrada que las patrocina insistió con que pese a que ambas realizaron las acciones que corresponden "la verdad que es terrible la lentitud", además de exponer diversas "irregularidades" en torno al tratamiento de la cuestión desde la parte oficial.

 

"Nos reunimos con la presidencia y designaron una abogada sumariante, hay una serie de irregularidades porque esta es compañera de estas personas que están siendo denunciadas. La citaron a una audiencia en el mismo edificio del IPV, a lo cual nos opusimos porque no es saludable para ella, una total falta de criterio", expresó la Dra. Nora en diálogo con Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido, la letrada de Río Grande amplió con que uno de los sumarios, el de Liliana Ibañez "está muy avanzado, estamos a la espera de la aplicación de la sanción", y se lamentó por el hecho de que "a la presidenta del IPV todavía no le había llegado el expediente".

 

"Con la otra trabajadora, Sandra Aballay, sorpresivamente al día de la fecha estamos intentando llegar a un acuerdo. Nos llama poderosamente la atención todo esto, consideramos que esta abogada no puede hacerse cargo del sumario. En lugar de poner paños fríos a la situación, se siguen generando hechos de violencia, esto parece que no va a terminar jamás", enfatizó.

 

Y añadió: "Se hizo una audiencia virtual, y pedimos que esta denuncia se amplíe a otras personas, ya que no era solamente el Sr. Alonso el que estaba generando los hechos de violencia contra Aballay, sino que hay otros que también estaban siendo denunciados".

 

"Lo que yo he recomendado con el equipo que me acompaña es una demanda civil por daños y perjuicios contra el gobierno de la provincia y el instituto, porque el daño que se les está causando a estas trabajadoras va más allá de reacomodar la situación dentro del IPV: es gente que quiere volver a su lugar de trabajo, y todavía no han dado las garantías para ello", señaló la abogada.

 

"Esto no se soluciona ofreciéndoles que se vayan a trabajar a otra área, esto se soluciona creando herramientas dentro del Instituto para que estas situaciones no se vuelvan a producir", sentenció la Dra. Nora.

Comentarios