Conciliación por conflicto Mirgor

"No pedimos aumento, lo único que estamos pidiendo es que se respeten nuestros derechos"

Así lo expresó el delegado de los trabajadores en declaraciones radiales, donde expuso que tras la suspensión del comedor y 15 despidos, la quita de beneficios se viene acarreando desde hace años. "Ya sufrimos un atropello por parte de la empresa con el encuadramiento gremial, esto es un capricho y se va contra cualquier persona que piense distinto", lanzó Arenas.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 21:23

El delegado de los trabajadores de Mirgor sector autopartista, José Arenas, enfatizó que tras la suspensión del servicio de comedor "en ningún momento nosotros hicimos medidas de fuerza ni bajamos la producción", y actualizó que los operarios despidos fueron 15 en total y no 12, a la espera de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

 

"La empresa hace ya un par de años desde que llegó el nuevo CEO empezó con una serie de quita de derechos, a través de amenazas y ataques nos sacaron el encuadramiento en la Rama 4, que es la de autopartista. Es al día de hoy que nosotros estamos cobrando un 20 por ciento menos de nuestros sueldo; estamos viviendo en un contexto en el cual no podemos seguir perdiendo salario", expresó el vocero en diálogo con Aire Libre FM.

 

En este sentido, Arenas insistió con que "ya sufrimos un atropello por parte de la empresa, pero todo sostenido a través del miedo y las amenazas, entonces la gente con tal de seguir trabajando agacha la cabeza".



"Ahora vuelven de nuevo a la carga otra vez con el mismo argumento, el martes 1° de noviembre nos sacaron el servicio de comedor, decidimos no aceptar esos recortes y seguimos trabajando en los mismo horarios, ellos desconocen esos contratos y no lo cumplen. El viernes hubo 15 despidos y la conciliación obligatoria tendría que haber sido retrotraída al 31 de octubre, cuando se inicia el conflicto", puntualizó.
 

"La empresa sigue firme con su relato, pero nosotros no estamos pidiendo aumento de sueldo, bono, nada. Lo único que estamos pidiendo es que se respeten nuestros derechos, hoy ingresaron como 60 personas contratadas, porque la empresa hace rato que viene con problemas para abastecer a las terminales, están trabajando a full. Esto es un capricho de la empresa, que va contra cualquier persona que piense distinto", remató JA.

Comentarios