Casi 155 millones para la Secretaría de la Mujer en 2023

Calisaya: "Necesitamos becas y acompañamiento para generar igualdad de oportunidades"

Tras la exposición de la titular de dicha cartera municipal Arce, el edil reconoció que "si bien la Secretaría está destinando recursos para subsidios, becas y demás, es importante que lo convirtamos en ordenanza". "Creemos que nos faltan otras para acompañar a las mujeres y las diversidades", dijo.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 21:52

En el marco de la Comisión por el Presupuesto 2023, el concejal de Río Grande Javier Calisaya (Forja-Todos) consideró que "hay mucha coincidencia en términos de lo que hace falta entre el Concejo y el Municipio", y destacó que la erogación prevista para la Secretaría de la Mujer, Diversidad y Género se vaya a actualizar "en alrededor del 120 por ciento".

 

Tras la exposición de la titular de la mentada cartera municipal Alejandra Arce, el edil consignó en diálogo con la prensa que se trató de "una charla positiva", a propósito de los proyectos de ordenanza "que van generando mayor igualdad y equidad entre los géneros".

 

"Nos parecía importante primero la creación de la secretaría y la ampliación del presupuesto, porque en esta instancia estábamos viendo que se va a actualizar en un 120 por ciento el presupuesto para el área", expresó Calisaya, en relación a los $154,7 millones previstos para dicha área, durante todo el ejercicio 2023 

 

Además, mencionó la línea 144 para denunciar hechos de violencia, y planteó sobre la posibilidad de controlar la obligatoriedad de la incorporación de choferesas, mecánicas, y administrativas, en el servicio urbano de colectivos, resaltando sobre la necesidad de capacitación de género para el transporte público.

 

"Hace poco se dio a conocer que la primera choferesa de la ciudad (Karina Camacho) había sido despedida de su lugar de trabajo. Necesitamos becas y acompañamiento para generar igualdad de oportunidades, principalmente para las mujeres que muchas veces tienen la tarea de cuidado de manera exclusiva", añadió.

 

En este sentido, Calisaya adelantó que "vamos a insistir con la posibilidad de que se creen otras líneas de acompañamiento de subsidios, hay un proyecto de Laly Mora de la generación de las becas Nico Cristal, para las mujeres y diversidades".

 

"Si bien la secretaría está destinando recursos para subsidios, becas y demás, es importante que lo convirtamos en ordenanza. Hemos pedido el acompañamiento del bloque oficialista para avanzar. Se van a destinar 22 millones para las becas NAM, creemos que nos faltan otras para acompañar a las mujeres y las diversidades", subrayó JC.
 

Comentarios