Tras audiencia en Ministerio de Trabajo
Conflicto Mirgor: "Despidieron a 15 trabajadores con una farsa, están destrozados"
Así lo advritió el delegado Arenas luego del despido de operarios del sector automotriz, tras el reclamo por la quita del servicio de comedor y transporte. "La gente bajo amenaza no puede hacer nada, agacha la cabeza y sigue laburando, se los presiona, hostiga", protestó.Se llevó a cabo ayer una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, tras dictarse la conciliación obligatoria por el despido de más de una decena de trabajadores que se desempeñan en la parte automotriza en las plantas de Mirgor en Río Grande.
El delegado de los trabajadores José Arenas manifestó que "fue una audiencia breve, no se pudo llegar a un acercamiento", y cuestionó que "ellos (la empresa) mantienen esa postura rígida, la verdad no entendemos por qué lo hacen".
"La empresa nos sacó el servicio de comedor y transporte de una manera intempestiva, unilateral. La verdad que nos molesta que esta empresa no respete la ley y que haga lo que quiera. Ahora despidieron a 15 compañeros con esta farsa que armaron, hay compañeros de 30 años que son ejemplares laburando que se encuentran psicológicamente destruídos. Los destrozaron", expuso el hombre en diálogo con Aire Libre FM.
En este sentido, Arenas insistió con que "este tema en el sector de automotriz no es de ahora, ya vienen desde hace años pagándoles el sueldo a los empleados como si fueran electrónica", y subrayó que el convenio colectivo dice "que el sueldo tiene que ser 20% arriba".
"Con amenazas lograron el año pasado que la gente firmara esa reducción salarial. Desde que llegó este señor hace 5 años empezó a hacer cosas terribles, y nadie dice nada. La gente bajo amenaza no pudo hacer nada, agacha la cabeza y sigue laburando", protestó.
"A esta gente se los amenaza, se los presiona, se los hostiga. Es tremendo lo que pasa acá", sentenció el delegado.
Cabe mencionar que tras el fracaso de la audiencia de ayer entre los representantes del gremio metalúrtgico y la empresa, se fijó una nueva reunión para el próximo lunes a las 11 en el ministerio de Trabajo.