Tras anuncio de la empresa

Incertidumbre en Australtex: "No estamos en condiciones de aceptar ningún tipo de suspensión"

Así lo advirtió el delegado de los trabajadores Calisaya, quien señaló que tras sendas asambleas se rechazó de manera unánime la propuesta de la empresa, de un 75% no remunerativo. "Una vez más pone en duda sus puestos de trabajo, como es costumbre con las suspensiones", apuntó.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 19:40

Nuevamente y después de atravesar el voraz incendio que arrasó la planta, sumado al parate por la pandemia, los trabajadores de la textil Australtex atraviesan por momentos de incertidumbre al anunciarse suspensiones para una importante parte de la nómina, a raíz de supuesta falta de materia prima e insumos.

 

"Estamos complicados, hubo una propuesta por parte de la empresa de suspender con el 75% del haber no remunerativo al 50% del personal del sector tejeduría y el 80% de tintorería.Nosotros estamos todos los días en la planta, se venía trabajando normalmente, la producción se está haciendo", explicó el delegado de los trabajadores Daniel Calisaya hoy por Radio Provincia.

 

En este sentido, amplió con que "se hicieron asambleas y se rechazó de manera unánime lo propuesto, porque no estamos en condiciones de aceptar ningún tipo de suspensión".

 

"Empezaron el sábado a llegar algunos telegramas, donde la empresa unilateralmente tomó la decisión de suspender, lo que venían anunciando y proponía a la entidad sindical que se acepte. Una vez más pone en duda sus puestos de trabajo, como es costumbre con las suspensiones", cuestionó Calisaya.

 

El delegado mencionó que se hicieron las presentaciones legales correspondientes y la denuncia al ministerio de Trabajo solicitando una audiencia de manera urgente, "porque tampoco se establece qué es lo que van a cobrar los compañeros que fuimos suspendidos".

 

"Ya venimos golpeados desde la pandemia, el siniestro del incendio, siempre de alguna manera cediendo parte de nuestro sueldo. Más aún, se acerca la fecha vacacional para algunos compañeros en 15 o 20 días, por lo que ceder su sueldo en esta circunstancia no estaba nadie de acuerdo. Ayer cuando comenzamos la jornada laboral, a algunos no los dejaron ingresar y a otros sí", cerró DC.
 

Comentarios