Uno de cada tres pesos destinado a obra pública

Cerró debate del Presupuesto general 2023 para Río Grande: más de 23 mil millones proyectados

Tras la presentación municipal a cargo del Secretario de Gobierno Gastón Díaz, el presidente de la Comisión, el concejal Hugo Martínez, destacó que se trata de un presupuesto "ambicioso" para el año entrante mediante una importante erogación para obras de infraestructura en la ciudad.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 20:23

Concluyó este jueves 24 de noviembre la Comisión de Presupuesto en el Concejo Deliberante de Río Grande, donde se proyectó una erogación total de 23.223.229.735 pesos para el ejercicio municipal 2023, en todas las áreas.

 

La presentación a cargo de la Municipalidad estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Gastón Díaz, acompañado de su equipo, y tras el debate el presidente de la Comisión, el concejal Hugo Martínez, ponderó que "el concepto que ha tenido el Municipio, de volcar uno de cada tres pesos a la obra pública, tiene la orientación que queremos".

 

No obstante observar que lo anterior "nunca será la solución a las problemáticas en términos generales y totales", el edil del FdT-PJ consideró que "es un buen camino y objetivo el hacer este tipo de inversión".

 

"Porque esto genera una circulación de los ingresos municipales para generar fuentes de trabajo, y distribuir en la comunidad un circuito virtuoso que permita a los vecinos ver reflejado esta orientación del Ejecutivo municipal", puntualizó.

 

En términos de llevar -a partir de 2023- el valor de la Unidad Fiscal a $50 (actualmente en 32,50), Martínez consignó que se está ante una coyuntura de inflación "cercana al 100 por ciento" anual, por lo cual defendió este aumento en la UF.

 

"En este contexto se da el aumento de la unidad fiscal en $18, nosotros entendemos que es a fin de financiar los gastos emergentes del Estado municipal", evaluó HM.

 

Por su lado, la concejal Miriam "Laly Mora" destacó tras la última jornada de Comisión la Ordenanza de Emergencia Habitacional, lo cual ha permitido avanzar en el marco del PROCREAR y con las diferentes desafectaciones de tierras, sumado "a la entrega de lotes prometidos por el intendente para fin de este año".

 

"Nosotros solicitamos registro de terrenos baldíos, edificaciones abandonadas o derruidas, de los terrenos ociosos y poder trabajar en brindar soluciones habitacionales. El Banco Municipal de Tierra no cuenta con tierras fiscales por ello es importante trabajar con la emergencia para que el Municipio pueda hacerse de tierras y brindar soluciones habitacionales", expresó la edil del FDT.

Comentarios