Publicado en el Boletín Oficial
Río Chico y Solnik obtuvieron autorización para adherirse al régimen de promoción
Se trata de las compañías que operan con sus plantas hace años en Río Grande, una dedidada a la producción de aires acondicionados, TV's y celulares, y la otra a los film y bolsas de polipropileno.La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación aprobó ayer la solicitud de adhesión de las firmas SOLNIK S.A. y RIO CHICO S.A. a los beneficios y obligaciones establecidos en el Decreto Nº 727, bajo el Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego.
La determinación a través de las resoluciones 80/22 y 89/22 -publicadas en el Boletín Oficial- da luz verde a las solicitudes presentadas por ambas empresas radicadas en Río Grande, que pidieron antes de abril de este año ser incorporadas al nuevo esquema que tendrá validez desde 2023 a 2038.
En relación a Río Chico (Res. 80/2022), se autorizó a la misma para la fabricación Film y Bolsa de polietileno, Film y Bolsa de polipropileno y caño rígido provenientes de recuperación de materiales”, en su planta industrial localizada en la ciudad del norte provincial.
Respecto a Solnik (Res. 89/2022), esta firma había solicitado adherirse a los beneficios el 22 de abril de 2022, y la autorización abarca para la producción en su planta de equipos de aire acondicionado tipo ventana, split de pared, o portátiles, Televisores color plasma, LCD, u otro sistema producto de la innovación tecnológica y equipos de radiocomunicaciones celulares móviles.
Cabe recordar que la semana pasada, también se había autorizado a Newsan y Athuel Electrónica para ser incorporadas a los beneficios y obligaciones del régimen fueguino.
Ambas resoluciones fueron publicadas el 23 de noviembre, y llevan la firma del secretario de Industria José Ignacio de Mendiguren.