Entregaron una nota al gobierno

Vecinos del barrio Perón: "Seguimos sin gas, la luz precarizada, somos 35 personas"

Se trata del complejo ubicado en Cámpora al 300, donde 11 familias con criaturas, madres solteras y abuelos viven sin gas, agua caliente y con constantes accidentes eléctricos, a causa de las instalaciones precarias. "Algunos tenemos pavas eléctricas y calentamos agua de esa forma, o vamos a las casas de otros familiares para el tema de la higiene. Camuzzi nos pide un plano pero no existe, porque es un terreno fiscal", reiteró Eugenia, una de las moradoras.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 13:37

Las familias que residen en el predio habitacional ubicado sobre la calle Héctor Cámpora 311 de Río Grande volvieron a reclamar que se encuentran atravesando por una situación de desamparo, al no contar con los servicios mínimos y esenciales para la vida diaria. Adicionado a este preocupante panorama, alertan que se siguen sucediendo accidentes por la precariedad de la instalación eléctrica, no tienen gas ni agua caliente, y claman por una solución urgente de las autoridades.

 

"Seguimos sin el servicio de gas, la luz súper precarizada, agua corriente tenemos pero fría. El domingo se derritió todo el pilar de la conexión eléctrica que da a la calle por las estufasvinieron de la Cooperativa y estuvimos desde el mediodía hasta las 8 de la noche sin luz, para terminar solucionándolo de manera provisoria", contó a InfoFueguina Eugenia, una de las vecinas damnificadas.

 

La mujer añadió que tras reclamar por esta circunstancia y entregar el lunes una nota en la delegación de gobierno "nos llamaron y nos dijeron que nos acercáramos a Puestero 50 donde esta Desarrollo Humano, ahí nos dijeron que solo podían darnos frazadas, módulos alimentarios y el programa Red-Sol al que no lo tenía".

"Nos aconsejaron buscar otro alquiler, como si eso fuera tan sencillo hoy. De la parte de Energía nos dijeron que no cuentan con herramientas para solucionar esta clandestinidad. Nosotros somos personas de clase media baja, solicitamos los tubos de gas envasado pero nos dijeron que no nos pueden dar ese servicio, porque por la puerta del domicilio de Cámpora pasa la red", lamentó.

 

"Si quisiéramos hacer una obra para solucionar el tema del gas, Camuzzi nos pide un plano: el plano no existe porque es un terreno fiscal, un baldío. Algunos tenemos pavas eléctricas y calentamos el agua de esa forma, o vamos a las casas de otros familiares para el tema de la higiene personal", relató Eugenia para graficar el día a día en ese complejo.

"Somos 35 personas, contando niños, adultos mayores, y personas con discapacidad. Estamos llevando notas para todos lados, pero pasó más de una semana y nadie nos da una solución", insistió la vecina en representación de estas familias del barrio Perón, quienes siguen exigiendo la intervención de los organismos correspondientes para poder subsanar esta difícil realidad que atraviesan.

Galería de fotos

Comentarios