RÍO GRANDE

Realizan plantación de minibosques en toda la ciudad

La propuesta forma parte del Plan Estratégico del Centenario “Río Grande Sostenible” y contempla una tarea de forestación, llevada adelante por el Municipio y Fundación YPF con el propósito de “generar más espacios verdes con flora nativa en nuestra ciudad”.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 16:14

La Municipalidad de Río Grande y la Fundación YPF llevan adelante una tarea de plantación de minibosques en distintos puntos de la localidad, con el propósito de “generar más espacios verdes con flora nativa en nuestra ciudad”.

Según se observó desde el ejecutivo copmunal, la propuesta forma parte del Plan Estratégico del Centenario “Río Grande Sostenible” y contempla la tarea de forestación mencionada.

El director de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, explicó que “son minibosques que se realizan con el método Miyawaqui que propone el crecimiento de diferentes plantas de especies nativas en espacios reducidos”.

En ese sentido precisó que “se emplean ejemplares de ñires y lengas combinadas con Calafate, mata negra, bolax, murtilla, senecio y xampa”.

El funcionario subrayó que la iniciativa tiene como objetivo “seguir construyendo una ciudad más linda y colorida”, y remarcó que, a través del Plan Estratégico lanzado el pasado martes, “se busca identificar proyectos que nos permitan desarrollar una Río Grande con sostenibilidad ambiental, social, urbana, económica, física y de género”.

Comentarios