Presupuesto Municipal 2023

Calisaya: "Hay obras aprobadas en Río Grande que todavía no fueron ejecutadas"

En el marco del debate por el Presupuesto, el edil puntualizó que diversos emprendimientos en la ciudad quedaron "suspendidos en estos tres años de gestión por diferentes cuestiones, Covid mediante", y remarcó que la obra pública "se sostiene en gran parte con el aporte de recursos nacionales". "Esperamos que se pueda avanzar con el listado propuesto", insistió.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 10:10

El concejal de Río Grande Javier Calisaya (bloque Forja-Todos) manifestó que muchos de los proyectos para obras para el año 2023 "todavía no fueron tratados en el Concejo", y adelantó que pedirán cumplimiento de aquellas que, habiendo sido aprobadas, todavía no fueron ejecutadas.

 

En el marco de la presentación y el debate por del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2023, el edil consignó que se está pidiendo incluir en el plan de obras del Ejecutivo "la bicisenda de la Margen Sur, algunas veredas, la construcción del pavimento de algunas calles, del barrio Las Pioneras", entre otros.

 

"Hasta el momento no han tenido la aprobación por parte del bloque oficialista. Vamos a pedir el cumplimiento de algunas obras que habiendo sido aprobadas todavía no han sido ejecutadas, la intervención en los patios internos de Chacra II, la posibilidad de mejorar el tema de la iluminación, la seguridad en esos lugares", indicó en diálogo con la prensa.

 

Calisaya amplió con que "tenemos un proyecto como es el del Centro Cultural de la Soberanía, se propone por un lado la suspensión del presupuesto participativo, pedimos que se puedan terminar aquellas obras que se iniciaron con este".

 

"Hay obras que no han sido finalizadas que se han suspendido en estos tres años de gestión por diferentes cuestiones, Covid mediante. La obra pública se sostiene en gran parte con el aporte de recursos nacionales, esperamos que se pueda avanzar con el listado propuesto", insistió Calisaya.

Comentarios