REUNION DE ANÁLISIS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Río Grande: Mónaco defendió presupuesto 2023 para Obras y Servicios públicos

Tras observar que en la Gestión “llevamos adelante 220 obras municipales”, la titular del área destacó que la inversión es “de más de 10 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil millones son recursos propios y 6 mil millones son fondos nacionales”.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 10:26

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, explicó los alcances del proyecto de presupuesto 2023 para el área a su cargo y dio a conocer el Plan de Obras Municipal ante el Concejo Deliberante, ámbito en el que resaltó que “la inversión es de más de 10 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil millones son recursos propios y 6 mil millones son fondos nacionales”.

La funcionaria indicó que actualmente “se está llevando adelante la ejecución de más de 220 nuevas obras, 210 calles nuevas, más de 30 calles pavimentadas en la ciudad, 20 mil metros cuadrados de bacheo en distintos barrios, la intervención y embellecimiento de más de 40 plazas en distintos puntos de la ciudad y la construcción de más de 10 playones nuevos”.

En cuanto a la proyección de obras para el 2023, aseguró que “se trata del Plan de Obras más importante de la historia, con un récord de inversión para este año 2023, sosteniendo y ampliando el nivel de inversión proyectado en el 2020 a través de las obras de infraestructura para el desarrollo y saneamiento urbano, con fuerte inversión del gobierno nacional en este ámbito, mejorando servicios básicos”.

“Uno de los ejes de este Plan consiste en proteger y preservar la historia de Río Grande, poniendo en valor las obras existentes, así como también creando nuevas obras que hagan de esta, una ciudad más sustentable, extendiendo y descentralizando servicios para facilitar, mejorar la calidad y el acceso a los mismos”, subrayó Mónaco.

En ese marco señaló que “entre los trabajos más importantes” figura “una obra emblemática como el Muro Costero, la creación de la Doble Vía Santa Fe, la reconfiguración de la rotonda y la puesta en valor del paseo ARA General Belgrano con el objetivo de mejorar la circulación vial en un sector clave de la ciudad, la cual está a punto de inaugurarse”.

“A través de la inversión y proyección del Plan de Obras, el Municipio impulsa el crecimiento de la ciudad hacia el norte, sin dejar de consolidar la zona sur a través de obras de pavimentación, bacheo, mejoramiento de espacios públicos y acceso a los servicios”, anotó.

En cuanto a las proyecciones para el 2023, indicó que "en materia vial la intensidad se mantiene, con más del 30 % de inversión para la temporada que viene, ya que mejorar la circulación en la ciudad es un pilar fundamental".

Además resaltó que “ya se llevan realizadas más de 210 cuadras dentro del Plan de Pavimento y Bacheo”, y adelantó que “este 2023 se sumará la apertura de calles para nuevos loteos, y accesos a barrios, como en Los Cisnes, UOM Circunvalación y Chacra 11".

Además dijo que que el presupuesto 2023 hace foco en la política habitacional, "con obras de infraestructura en servicios básicos que generan suelo urbanizable para responder a la gran demanda"; y detalló la continuidad de obras de infraestructura que implican "el mantenimiento de las instalaciones existentes y la ampliación de la red a través de más obras de sumideros y pluviales".

Comentarios