RÍO GRANDE

Destacan avances en construcción de Comisaría de Género y Familia

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se explicó que el edificio contará con “un espacio de 1500 m2” y que estará destinado “a la atención de demandas relacionadas a la violencia de género e intrafamiliar, así como asesoramiento y acompañamiento”. Ya se inició el hormigonado.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:50

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia destacó los avances registrados en la obra de construcción de la Comisaría de Género y Familia, ubicada en el Barrio San Martín de Río Grande, donde “ya se inició el hormigonado”.

Desde la mencionada cartera provincial se observó que “el nuevo edificio busca dar respuesta a las demandas en materia de violencia de género e intrafamiliar, incluyendo a niños, adolescentes, adultos y personas mayores”.

“Esta obra tiene que ver con otorgar garantías y protección a quienes atraviesan situaciones de maltrato o abusos, entendiendo la importancia que tendrá este espacio, el cual aportará los recursos necesarios para erradicar la violencia y la desigualdad de nuestra comunidad”, señaló la ministra Gabriela Castillo.

La citada funcionaria comentó que el nuevo espacio “trabajará de manera coordinada con distintos organismos de protección de derechos en pos de otorgar asesoramiento y acompañamiento a las personas”.

Además precisó que el nuevo edificio, de 1500 metros cuadrados, será emplazado contiguo al CAPS 7, y cuya ejecución contempla un presupuesto “de más de 236 millones de pesos”, con un plazo de “450 días”. La obra es realizada por la empresa Proalsa SRL.

Comentarios

Otras Noticias