RÍO GRANDE

Enfermedades de transmisión sexual: Municipio puso en marcha el “Mes del cuidado y la prevención”

La propuesta, denominada “Jueves Rojos”, es encarada por el área de Salud de la Municipalidad y tiene por objeto que “los vecinos puedan acercarse a distintos laboratorios a testearse, sin turno previo ni orden médica, y con total confidencialidad, para detectar de manera temprana infecciones tales como VIH, Sifilis, Hepatitis C y B”.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 12:52

La Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande puso en marcha el Mes del Cuidado y la Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual, con jornadas de testeos durante todos los jueves de diciembre, en el horario de 8 a 20.

La propuesta, denominada “Jueves Rojos”, tiene por objeto que “los vecinos puedan acercarse a distintos laboratorios a testearse, sin turno previo ni orden médica, y con total confidencialidad, para detectar de manera temprana infecciones tales como VIH, Sifilis, Hepatitis C y B”.

Desde el gobierno comunal se explicó que la extracción de sangre para realizar los correspondientes estudios se realizará “en el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos y Biología Molecular, en el Laboratorio del Hospital Regional Río Grande, y en el Laboratorio del Centro Provincial Materno Infantil”.

Las autoridades del área comunal mencionada invitaron “a los riograndenses, a sumarse a estas jornadas de cuidado y prevención”, y adelantaron que “si detectamos a tiempo no sólo cuidamos a los demás, sino que también mejoramos sustancialmente nuestra calidad de vida”.

Comentarios