SINIESTRO EN RESERVA DE TOLHUIN

Río Grande aportó maquinaria, insumos y personal para combatir el incendio

Desde el Municipio se aseveró que “desde el inicio del operativo para combatir el incendio forestal, el intendente Martín Pérez se puso a disposición para colaborar con Nación, la Provincia y el Municipio de Tolhuin”, precisándose que “la labor de equipos de Río Grande se concentra en la zona del Lago Yehuin”.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 13:08

La Municipalidad de Río Grande dio cuenta del aporte de maquinaria, insumos y personal para combatir el incendio que se registra en la Reserva del Corazón de la Isla.

Desde el gobierno comunal se aseveró que “desde el inicio del operativo para combatir el incendio forestal, el intendente Martín Pérez se puso a disposición para colaborar con Nación, la Provincia y el Municipio de Tolhuin”.

En ese sentido se precisó que “la labor de equipos de Río Grande se concentra en la zona del Lago Yehuin”.

“El envío hacia el Corazón de la Isla de equipamiento técnico y humano fue lo primero que se dispuso”, observaron las autoridades riograndenses.

En ese sentido precisaron que “se concretó el envío de equipos de comunicación, camionetas y cuatriciclos 4x4, maquinaria vial con orugas, un camión cisterna autónomo y personal de defensa civil municipal que se encuentran trabajando en la zona desde hace días”.

“Además de la maquinaria pesada, también forman parte del aporte de la ciudad herramientas livianas, medicamentos y viandas de alimentos”, agregaron.

Por otra parte indicaron que “ya se encuentran en el lugar los 50 tanques de mil litros de agua solicitados para asistir a las familias que residen en cercanías del Yehuin ante la llegada del fuego”.

“El equipamiento se completó con torres de iluminación, generador eléctrico, herramientas como palas, picotas, motosierra, combustible entre otros insumos que son esenciales en este tipo de acontecimientos”, agregaron.

Comentarios