MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Destacan “exitoso” desarrollo de la “2da Expo Agroproductiva”

Desde el gobierno comunal se aseguró que “cientos de vecinos fueron parte de esta iniciativa, que tuvo lugar en la Misión Salesiana”, y consideraron que “una vez más quedó demostrada la enorme capacidad que tienen los riograndenses para consolidar la ‘Soberanía Alimentaria’ y el agregado de valor a la producción local”.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 10:28

La Municipalidad de Río Grande ponderó el “exitoso” desarrollo que tuvo la “2da Expo Agroproductiva”, durante el fin de semana pasado, propuesta de la que cintos de vecinos disfrutaron.

Tras señalar que los participantes “disfrutaron del campo y de los distintos sectores productivos de la ciudad”, los organizadores de la iniciativa destacaron que “en esta edición también hubo gastronomía local, shows en vivo con cocineros locales que presentaron recetas fueguinas y espectáculos artísticos de danza y música”.

“También hubo exhibiciones de salto, partidos de polo, pruebas de riendas, desafío de riendas con un cuatriciclo y jineteada popular en distintas categorías”, agregaron.

En ese marco anotaron que “los vecinos pudieron degustar del clásico cordero a la estaca y de la oferta de distintos carritos gastronómicos de la ciudad”.

También tuvieron la posibilidad de “adquirir productos locales, como los pollos frescos de la marca ‘RGA Alimentos’, carne vacuna, porcina y ovina local, pescado fresco, frutas y verduras de la zona, chacinados, chocolates, entre otros”.

“A esto suman las capacitaciones en elaboración de chacinados, la producción agroecológica como herramienta para la soberanía nacional, el cultivo de hongos comestibles, la producción en microtúneles y las ventajas de emprender”, agregaron.

Por otra parte señalaron que esta segunda edición de la Expo Agroproductiva “logró vincular a las familias, a los emprendedores y a los agroproductores, que son quienes aportan el valor agregado local a nuestra producción”.

Comentarios