EL MUNICIPIO Y CONCEJO DELIBERANTE
Río Grande: Llevan adelante la muestra "Nietos y Nietas"
La propuesta –que se lleva adelante en el edificio del Concejo Deliberante- busca “interpelar a las nuevas generaciones y resignificar la memoria, en el marco de los 45 años de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo”. Desde ambas instituciones comunales se indicó que “la comunidad puede visitar la exposición hasta el viernes 16 de diciembre, inclusive, en el horario de 9 a 16”.La Municipalidad de Río Grande y el Concejo Deliberante de la ciudad llevan adelante la muestra fotográfica "Nietos y Nietas", en el marco del 75° Aniversario de Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La propuesta se desarrolla el edificio legislativo comunal, cuya presentación estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti; y la directora de Derechos Humanos, Beatriz Hernández.
La Muestra es del fotógrafo Alejandro Reynoso, con textos de María Eugenia Ludueña; y tiene como fin “contar los 45 años de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo”.
Según informaron los organizadores, los vecinos podrán visitar la Muestra hasta el viernes 16 de diciembre, inclusive, en el horario de 9 a 16.
“A través de 42 retratos de hombres y mujeres que recuperaron su identidad, se busca interpelar a las nuevas generaciones y resignificar la memoria”, explicaron desde el Municipio.
El titular del Concejo manifestó que “es muy importante para nosotros poner a disposición las instalaciones del Concejo Deliberante para este tipo de muestras y actividades”, y aseveró que "revalorizamos la defensa de los derechos humanos en todos los ámbitos y mantenemos viva la memoria, siendo esto último una acción irrenunciable del Estado en todos sus niveles”.
“Desde la Dirección de Derechos Humanos se concibe su defensa como una política de Estado, por ello desde el Municipio y con distintas acciones se remarca la importancia de continuar levantando las banderas de los derechos humanos”, expresaron las autoridades del área.