MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Inaugurarán nuevo "Espacio Joven" de Margen Sur

Desde el gobierno de la ciudad se indicó que la propuesta tiene por objeto “acompañar a los jóvenes en su proyecto de vida”. Los pobladores del lugar celebraron el hecho, en el entendimiento de que “los chicos de nuestros barrios realmente necesitaban un lugar que los acompañe y contenga, y que les brinde propuestas para crecer”.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 09:59

La Municipalidad de Río Grande anunció la inauguración, en breve, de un nuevo “Espacio Joven” en la zona de Margen Sur, que tendrá por objeto “acompañar a los jóvenes en su proyecto de vida”.

Se trata de “un lugar de prevención, dedicado al cuidado y al desarrollo de las juventudes de Río Grande”, señalaron las autoridades comunales, quienes adelantaron que el nuevo edificio “ofrecerá múltiples alternativas, afianzando el trabajo que el Municipio lleva adelante para atender las demandas y necesidades de los jóvenes y consolidar una ciudad sana y para toda la vida”.

Por su parte, Jimena, una vecina del barrio 15 de octubre, destacó que se trata "de un proyecto que anhelábamos hace muchísimo tiempo", y detalló que en el lugar "no teníamos aún un lugar para los jóvenes, un espacio de contención para ellos, y es realmente necesario por las distintas problemáticas que jóvenes y adolescentes atraviesan”.

"Ahora ellos van a tener su espacio", celebró Jimena, quien contó que "cuando tuvimos la oportunidad de charlar con (el intendente) Martín (Pérez), sobre la situación de los jóvenes de nuestros barrios, él nos comentó de este nuevo lugar que estaban planeando, y hoy ya es una realidad”, por lo que “estamos muy contentos, porque va a ser muy beneficioso para toda la comunidad".

El Espacio Joven de Margen Sur afianzará el trabajo que el Municipio ya lleva adelante tanto en “Casa de Jóvenes” como en “Espacio Joven”. "Este lugar es maravilloso e ideal para que los chicos y chicas puedan diseñar y generar su proyecto de vida",  finalizó Jimena.

Comentarios