RÍO GRANDE

Municipio puso en marcha el “Operativo Vida” 2022

Inició este viernes 16 de diciembre, con el propósito de “acompañar a las familias riograndenses que deciden vacacionar fuera de la ciudad, fomentando la responsabilidad al volante, el cuidado propio y del prójimo”. El Operativo estará emplazado permanentemente al norte de la ciudad, mientras que los fines de semana habrá presencia preventiva al Sur, en el Puesto José Menéndez. Además de inspectores de tránsito, habrá personal de la Dirección Nacional de Migraciones para evacuar dudas referidas a la documentación a presentar en los pasos fronterizos.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 11:50

La Municipalidad de Río Grande puso en marcha –este vienes 16 de diciembre- una nueva edición del “Operativo Vida”, con el fin de “acompañar a las familias que toman la decisión de vacacionar fuera de la ciudad”.

Desde el Ejecutivo de la ciudad se indicó que el Operativo estará emplazado al norte “para quienes decidan vacacionar fuera de la provincia”; mientras que “los fines de semana se realizará una presencia preventiva en el puesto José Menéndez, a la salida sur de la ciudad, para los vecinos que vacacionan en la provincia”.

“El objetivo trabajar en la prevención y concientización de los viajantes, bajo la idea de la responsabilidad a la hora de conducir, para cuidar la vida de los vecinos”, señaló el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, quien destacó que “además sumamos información para facilitarle el viaje a los vacacionistas”.

Según adelantó el funcionario, “en las postas, los inspectores de tránsito realizarán entrega de un kit al viajero”, el cual “contará con elementos sanitizantes, información referida a las normas viales, una revista para colorear para el entretenimiento de las infancias, bolsas de residuos y folletería con recomendaciones para emergencias, primeros auxilios y tenencia responsable de mascotas”.

Además, habrá personal de la Dirección Nacional de Migraciones “para aquellos vecinos que necesiten evacuar dudas sobre la documentación a presentar en los pasos fronterizos”.

Comentarios