El trámite ahora cuesta cerca de 10.000 pesos

Complicaciones en Río Grande para hacer la RTO por largas colas

Tras las quejas que muchos vecinos están expresando por las demoras que se producen, el responsable de Controles del Sur explicó en declaraciones radiales que es algo normal que sucede en este momento del año, ante el inminente éxodo vacacional y las personas que dejan para último momento este ineludible trámite que habilita al rodado para circular.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 11:11

En la cuenta regresiva para la Navidad y el Año Nuevo son muchos los vecinos que se vuelcan en número para hacer la Revisación Técnica Obligatoria (RTO) en la ciudad de Río Grande, lo cual produce largas filas y malestar por las demoras.

 

A este respecto, el ingeniero Miguel Cardozo de Controles del Sur explicó que "como todo nos acordamos a último momento que teníamos que hacer la RTO y por eso se genera esta situación, porque es mucha la gente que prepara su vehículo para salir".

 

"Nosotros recomendamos siempre que se haga saliendo del invierno, que es cuando el movimiento es más bajo. No se requiere hacer fila, se atiende más rápido, se da tiempo para reparar algo. Evitar noviembre, diciembre y enero", precisó Cardozo en diálogo con LRA24 Nacional Río Grande.

 

En este sentido, el ingeniero puntualizó que cuando sale algún inconveniente en el vehículo "se da un certificado provisorio que dura sesenta días" para realizar la reparación del rodado.

"Dentro de ese período no tenés que volver a pagar, te vas tranquilo que si te salió que tenés que cambiar neumáticos o reparar algo del tren delantero, directamente lo hacés y retornás, independientemente de lo que es el mantenimiento del vehículo", amplió.

 


Sobre la vigencia de la RTO, por la citada emisora radial Cardozo especifícó que "autos cero kilómetro en la provincia son tres años de fabricación de patentado el vehiculo, una vez que se vencen estos tres años, hasta el séptimo año de fabricación te van a tocar dos años, y después una vez por año".

 

Por último, indicó que el valor del trámite "el año pasado rondaba los 6 mil pesos y este año está llegando a los $10.000, que es lo normal por esta inflación"

 

"Hemos notado muchos inconvenientes con las cubiertas este año, lamentablemente son algo indispensable para que un vehículo esté en condiciones, porque es lo que nos mantiene en la ruta. Muchos para cambiar, que lamentablemente si o si es algo que tiene que estar en buen estado", cerró Cardozo.
 

Galería de fotos

Comentarios