Vendaval azotó la ciudad

Voladuras de techos, caídas de postes y destrozos en Río Grande por el temporal de viento

Fueron decenas los reportes y llamados a los abonados de Emergencias de vecinos que sufrieron daños de diversa magnitud, siendo los más peligrosos las chapas y postes cayendo sobre vía público. Incluso un auto estacionado fue aplastado por una columna de alumbrado. Las ráfagas orillaron por momentos los 110 km/h.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 21:47

Una jornada muy movida es la que se vivió este jueves en Río Grande en términos de meteorología, donde en la cuenta regresiva para terminar el año un gran temporal de viento azotó la ciudad, causando estragos y muchos destrozos de distinta índole.

 

Bajo alerta amarilla vigente se esperaba que fuera un día complicado, y las fuertes ráfagas que se anunciaban superaron por momentos la barrera de los 100 kilómetros por hora, levantando techos de chapa, volteando postes y árboles.

 

El más importante de los incidentes se dio en la zona de Arraigo sur, donde a un coche que se encontraba estacionado una columna de alumbrado se le cayó encima, debiendo intervenir personal de la Cooperativa Eléctrica para remover el poste macizo, volteado por las chapas que se habían volado previamente de un techos.

 

Según el último reporte oficial generado por el SMN a las 18:12, se mantiene la alerta amarilla para la costa de Río Grande, con vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Dicha condición se prolongaría durante la noche del jueves, y perduraría el viernes 30.

 

En este marco, desde el mencionado ente se trabajó en distintas zonas para reparar el cableado y asegurar que el viento no continuara haciendo estragos en el tendido, con la peligrosidad que esto representa.

 

Fueron muchos los llamados de los vecinos que se efectuaron a los servicios por techos volados, sobre todo de madera y/o material ligero, incluyendo además carteles caídos. Por el momento, no se informaron de personas accidentadas.

 

Se recuerda siempre a la gente los consejos elementales a la hora de tener que afrontar estos temporales, como ser: asegurar los techos y todo aquel elemento domiciliario que pueda volarse, no sacar los residuos, evitar actividades al aire libre y entrar todos los elementos contundentes que se encuentren en el perimetro exterior de la vivienda.

Comentarios