Por mayoría

Se aprobó en Río Grande la norma que establece turnos de Guardias Veterinarias

Garantiza el derecho de las mascotas de la ciudad a la atención médica veterinaria, en horario fuera del laboral. "Buscamos garantizar este derecho fundamental de nuestras mascotas, el de recibir atención para ser estabilizados y para no sufrir hasta poder ser atendidos normalmente", celebró Von der Thusen, el mentor de esta iniciativa.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 21:17

Se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante de Río Grande la norma que estipula turnos de Guardias Veterinarias, tendiente a que los animales de la ciudad que requieran de atención de urgencia la reciban, en el horario que sea.

 

"Este es un primer paso para lograr el cumplimiento efectivo de la ordenanza. Buscamos garantizar este derecho fundamental de nuestras mascotas, el de recibir atención para ser estabilizados y para no sufrir hasta poder ser atendidos normalmente", destacó el presidente del Concejo Raúl Von der Thusen.

 

En este sentido, el edil enfatizó que esta iniciativa "nace de una demanda real de los vecinos de la ciudad, quienes han perdido mascotas por falta de atención médica veterinaria".

 

La norma fue aprobada por la mayoría de los concejales en lo que fue la novena sesión ordinaria del año, y tras conseguirlo Von der Thusen prometió "seguir el trayecto de la ordenanza paso a paso hasta su cumplimiento efectivo".

 

 

"Vamos a seguir de cerca el recorrido de esta norma y trabajaremos para que se concrete. Ahora estamos más cerca de poder garantizar el derecho de las mascotas a la atención médica veterinaria", remarcó.

 

Respecto a como funcionarían concretamente las guardias veterinarias 24/7, el esquema sería igual al de las farmacias: se confeccionaría un calendario de atención nocturna, para que cada veterinaria garantice al menos una guardia por mes.
 

Comentarios