RÍO GRANDE

Municipio entregó nuevos carnets de manipulador de alimentos

La credencial fue otorgada a vecinos que fueron parte del curso de manipulación segura de alimentos y aprobaron la evaluación. Desde el gobierno comunal se explicó que, “por una modificación en el Código Alimentario Argentino, los carnets reemplazan a la libreta sanitaria”.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 07:15

La Municipalidad de Río Grande realizó la entrega de los Carnets de Manipulador de Alimentos (CMA) a las personas que participaron del curso de manipulación segura de alimentos y aprobaron la evaluación correspondiente.

Desde el gobierno comunal se explicó que la credencial otorgada “es un documento único y federal que garantiza que los manipuladores de alimentos cuentan con conocimientos suficientes en higiene, buenas prácticas de manipulación y seguridad alimentaria” y que “al mismo tiempo, permite cumplir con los requisitos normativos obligatorios para que cualquier persona desarrolle una actividad económica involucrada a la manipulación de alimentos”.

“A partir de la modificación del Código Alimentario Argentino (C.A.A), el Carnet de Manipulador de Alimentos reemplaza a la libreta sanitaria”, señalaron las autoridades, quienes recordaron que se trata de “una modificación a la que el Municipio se adhirió e implementa actualmente”.

Cabe señalar que la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud Municipal, es la autoridad sanitaria jurisdiccional del CAA responsable de este proceso y a la que los interesados pueden dirigirse para recabar la información que requieran e iniciar los trámites para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos.

Desde el Municipio se adelantó que “las capacitaciones continuarán brindándose para quienes necesiten contar con este tipo de certificación”.

En ese sentido se indicó que los interesados en obtener mayor información “deberán comunicarse al teléfono 436295 o al correo electrónico [email protected]”.

Comentarios