RÍO GRANDE

Anuncian realización de la 2° Expo Agroproductiva

La propuesta es organizada por el Municipio de Rio Grande y se llevará adelante el sábado 10 y domingo 11 de diciembre, en el horario de 11 a 21, en las instalaciones de la Misión Salesiana.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 07:04

La Municipalidad de Río Grande anunció la realización -durante el sábado 10 y domingo 11 de diciembre, en el horario de 11 a 21- de la 2° Expo Agroproductiva, en las instalaciones de la Misión Salesiana.

El evento se llevará adelante en las instalaciones de la Misión Salesiana y desde el gobierno comunal se invitó “a la comunidad, a pasar un día de campo y disfrutar de los distintos sectores productivos de la ciudad”.

Los concurrentes podrán, también, adquirir productos locales como los pollos frescos de la marca “RGA Alimentos”, carne vacuna, porcina y ovina local, pescado fresco, fruta y verdura de la zona, chacinados, chocolates, entre otros.

“Se trata un evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, donde convergen la producción primaria de alimentos, el valor agregado local y la economía circular”, señalaron desde el Municipio riograndense.

Además se observó que en esta segunda edición también habrá gastronomía local, shows en vivo con cocineros locales que nos traerán recetas fueguinas, espectáculos artísticos de danza y música; y también exhibiciones de salto, partidos de polo, pruebas de riendas, desafío de riendas con un cuatriciclo y jineteada popular en distintas categorías.

El evento estará acompañado con la posibilidad de degustar un cordero local y la oferta de distintos carritos gastronómicos de la ciudad.

Otro atractivo de esta nueva edición serán las capacitaciones en elaboración de chacinados, la producción agroecológica como herramienta para la soberanía nacional, el cultivo de hongos comestibles, la producción en microtúneles y las ventajas de emprender.

Comentarios