TRAS FIRMA DE CONTRATO CON LA EMPRESA PROALSA

Avanza proceso para la construcción de Comisaría de Género y Familia en Río Grande

El proyecto se realizará en un plazo de ejecución es de 450 días e implicará una inversión de aproximadamente 220 millones de pesos. El nuevo edificio, de 1500 metros cuadrados, será emplazado contiguo al CAPS 7 en el barrio San Martín de la Ciudad de Río Grande.
martes, 15 de febrero de 2022 · 11:12

El gobernador Gustavo Melella firmó el contrato para la construcción de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande, obra que será ejecutada por la firma PROALSA, en un plazo de ejecución es de 450 días; y que implicará una inversión de aproximadamente 220 millones de pesos.

Fue en un acto del que participaron, también, las ministras Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos) y Adriana Chapperón (Gobierno, Justicia y Derechos Humanos), y el Sub Jefe de la Policía Provincial, Oscar Barrios Kogan, además de un representante de la empresa que tendrá a cargo la obra.

“Para nosotros y para la sociedad es muy importante este nuevo espacio, teniendo en cuenta una necesidad concreta dado el crecimiento de la demanda que estamos experimentando”, expresó la doctora Chapperón.

La funcionaria ubicó la importancia de contar con la comisaría de género en el hecho de que “a partir de la pandemia, el número de denuncias ha crecido y junto con el Ministerio de Desarrollo Humano que lleva adelante las políticas de género y diversidad trabajamos para dar la mejor respuesta posible a nuestra comunidad”.

Además precisó que el nuevo edificio, de 1500 metros cuadrados, será emplazado contiguo al CAPS 7 en el barrio San Martín de la Ciudad de Río Grande.

Comentarios