DESARROLLO SUSTENTABLE

Río Grande: Ponen en marcha fábrica madera plástica

El producto es fabricado por la empresa Mak Plast, acompañada por el Municipio a través de los Eco Puntos. “El Estado Municipal contribuye a la puesta en marcha de emprendimientos vinculados a la economía circular, a la generación de valor agregado local y de empleo verde”, resaltaron las autoridades riograndenses.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 12:22

La Municipalidad de Río Grande destacó la puesta en marcha en la ciudad de una fábrica de madera plástica, a la cual acompaña a través de los Eco Puntos.

La labor es llevada a cabo por la empresa Mak Plast, que produce a escala industrial aprovechando todo tipo de residuos plásticos tanto domiciliarios como de la industria, convirtiéndose así en pionera de este rubro en la ciudad.

Desde el gobierno comunal se explicó que la madera plástica “es un material inalterable, versátil y mucho más duradero, ecológico y conveniente que la madera tradicional”.

Además observó que “entre sus beneficios, se destaca la gran resistencia a la corrosión, a la humedad, a las inclemencias climáticas y a las plagas, que no requiere mantenimiento, no se astilla, y principalmente, sustituye el uso de madera de bosques nativos o cultivados, generando un impacto social y ambiental positivo”.

“El Estado Municipal acompaña el proceso productivo de la madera plástica proporcionando, como materia prima, los desechos plásticos que se recolectan en los ECO Puntos distribuidos en diversos sectores de ciudad”, manifestaron desde el gobierno de la ciudad.

En ese marco se informó que “para contribuir a tal fin, se dispuso un nuevo Eco Punto en las afueras de la fábrica Mak Plast, en la intersección de las calles Combate de Montevideo y 25 de mayo, en la zona del Parque Industrial”.

“Allí, las y los vecinos pueden acercar las ecobotellas que fabriquen en sus domicilios”, señalaron.

Comentarios