RÍO GRANDE

Móvil del RENAPER comenzará a atender este miércoles a vecinos de la ciudad

El vehículo estará ubicado en el playón frente al Municipio y atenderá a los vecinos en el horario de 9 a 13. Se podrá realizar ahí una diversidad de trámites, tales como renovación de DNI, pasaportes, cambios de domicilio, entre otros.
martes, 8 de febrero de 2022 · 12:24

La unidad móvil de RENAPER iniciará –este miércoles, en el horario de 9 a 13- su atención a los vecinos de Río Grande, en el playón frente al Municipio (Elcano 203).

Así se informó desde la Municipalidad, cuyas autoridades señalaron que el hecho será posible en virtud de “un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y el Municipio, con el fin de acercar a cada riograndense servicios y trámites esenciales”.

Desde la Secretaría de Gestión Ciudadana y el Ministerio del Interior de la Nación, precisaron que en dicha unidad móvil “los vecinos podrán tramitar la renovación del DNI, Pasaporte, cambios de domicilio, certificados de nacimiento y todos los trámites que suelen realizarse en el Registro Civil”.

Además informaron que “la realización o actualización del DNI tiene un costo de 300 pesos, como así también los cambios de domicilio; mientras que el pasaporte tiene un costo de 4 mil pesos, en efectivo en ambos casos”.

“La documentación llegará a los domicilios correspondientes en el lapso de 10 a 15 días hábiles, adelantaron las autoridades, quienes señalaron que “a partir de los 14 años, se les realizará el DNI digital por el mismo costo (300 pesos)”, y que “aquellos que tengan un ejemplar que supere la letra, o bien estén excedidos del paso de actualización, pagarán un recargo de 150 pesos”.

Comentarios

Otras Noticias