ORGANIZADA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

Mes de la Mujer: Anuncian “Jornada de Salud Integral” en Río Grande

Será este sábado 26 de marzo y se llevará adelante en el Gimnasio de la Escuela N°21, ubicado en Prefectura Naval 200-298, en el horario de 12 a 18. La entrada es libre y gratuita y hay que asistir con tapabocas.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 10:22

EL Gobierno provincial anunció la realización –este sábado 26 de marzo, en el horario de 12 a 18- de una “Jornada de Salud Integral” en el marco del Mes de la Mujer, en el Gimnasio de la Escuela N°21, ubicado en Prefectura Naval 200-298, con entrada libre y gratuita.

La invitación es “abierta a todas las mujeres de la ciudad, quienes podrán concurrir al lugar, con tapabocas, y recibir atención con profesionales de la salud, y además programar turnos”.

Tras señalar que en dicha oportunidad, las mujeres encontrarán stands de Diversidad y Género, los organizadores de la iniciativa adelantaron que también participarán “distintos emprendimientos locales liderados por mujeres, como una manera de seguir brindado apoyo y acompañamiento a la economía popular”.

La subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, comentó que se trata de “una actividad que hemos articulado desde la Secretaría de Deportes y Juventudes junto a la Secretaría de Economía Popular y el Ministerio de Salud”.

“Partimos con la premisa de acercar a las mujeres y femineidades de la provincia aquellos recursos y herramientas que puedan permitirles mejorar su calidad de vida”, manifestó la funcionaria, quien reconoció que “los chequeos médicos anuales son importantes para el cuidado de la salud”.

En virtud de ello, dijo, “queremos garantizar que las mujeres que asistan puedan atenderse en el lugar, o bien pactar un turno para la necesidad que cada una de ellas presente”.

Comentarios