RÍO GRANDE

Veteranos de Guerra inauguraron “Carpa de la Dignidad” tras dos años de ausencia

Fue en un acto encabezado por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Tierra del Fuego, Raúl Villafañe, acompañado por excombatientes y vecinos de la ciudad, y representantes de la Legislatura fueguina. El gobernador Gustavo Melella y la presidente del Poder Legislativo, Mónica Urquiza, acompañaron a los excombatientes y Veteranos de Guerra de Malvinas. Tambiçen estuvieron presentes legisladores nacionales y provinciales, concejales, los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington; Herederos de la Causa; Generación Malvinas; representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 12:57

Los Veteranos de Guerra de Malvinas en Río Grande volvieron a inaugurar el espacio de la Carpa de la Dignidad y con ella, la Semana de Malvinas en la ciudad norte, tras dos años de ausencia por la pandemia por COVID-19.

Fue en un acto encabezado por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Tierra del Fuego, Raúl Villafañe, acompañado por excombatientes y vecinos de la ciudad, y representantes de la Legislatura fueguina.

El gobernador Gustavo Melella y la presidente del Poder Legislativo, Mónica Urquiza, acompañaron a los excombatientes y Veteranos de Guerra de Malvinas.

También estuvieron presentes los legisladores Myriam Martínez, Andrea Freites, Federico Sciurano, Federico Greve y Emmanuel Trentino; los intendentes de Río Grande y Tolhuin, Martín Pérez y Daniel Harrington, respectivamente; concejales de la Ciudad; parlamentarios nacionales; Herederos de la Causa; Generación Malvinas; representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad.

“Somos Capital Nacional de la Vigilia gracias al pueblo que está con nosotros”, destacó Villafañe, quien recordó los dos años transcurridos de la última vez que los riograndenses “nos encontramos para un evento tan emblemático en nuestra ciudad”.

El Ex Combatiente resaltó el hecho de que “la Carpa posibilita la reunión entre excombatientes y la comunidad toda”, como asi también Veteranos de Guerra llegados de “distintas partes del país”.

“Sirve para rendirle homenaje a todos aquellos que dieron la vida por la dignidad de todos los argentinos”, agregó, para observar luego que “no existen divisiones de ninguna especie donde prima el respeto y el amor por la Causa Malvinas, gesto que posibilita convertirlos en un ejemplo en el resto del país”.

Además el hecho de que “la gente ha venido a acompañarnos y eso, al Veterano lo empuja a seguir malvinizando”.

Consideró que “el afecto de los riograndenses se mezcla con la tristeza por los compañeros que no están debido a la pandemia” de COVID-19.

A cuatro décadas de la Gesta, Villafañe convocó a “seguir malvinizando, seguir adelante con la causa y no dejar a nuestros compañeros de lado. Seguir con nuestro pueblo de Río Grande”.

“Somos Capital Nacional de la Vigilia gracias al pueblo que está con nosotros”, subrayó, para agregar luego que “nuestro pueblo empuja para que nosotros sigamos gestionando y lo vamos a seguir haciendo”.

Comentarios