Hígado y riñones

En Río Grande realizaron un exitoso operativo multiorgánico de ablación

Se realizó ayer, con la intertervención del CUCAI y la colaboración de diversas áreas gubernamentales y municipales. El hígado fue para la lista nacional de trasplantes, mientras que los riñones quedaron para distribución en la provincia.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 10:11

En la jornada de ayer martes se llevó adelante en el Hospital Regional Río Grande un nuevo operativo de ablación, en esta oportunidad multiorgánico de órganos sólidos y tejidos.

 

Según informaron desde el HRRG, este procedimiento se realizó con éxito con la intervención de la Unidad Jurisdiccional CUCAI Zona Norte, a cargo de la Dra Cinthia Borda.

 

Respecto de los órganos en cuestión, se trató de un hígado que fue para la lista nacional de trasplantes, mientras que los riñones quedaron en distribución local: se está a la espera de confirmar compatibilidad con pacientes de Tierra del Fuego, por la prioridad de la región.

 

 

"La familia del paciente un amor, estaban felices por la decisión de su papá, ya que era un donante expreso. Decían que su papá era un héroe. Dentro del dolor fue un alivio para ellas", ponderaron desde el HRRG.

 

En este sentido, destacaron que el hospital trabajó "de forma impecable", y destacaron también "la emoción de los pacientes que van a recibir ese órgano, que les va a permitir mejorar sus vidas y van a tener otra oportunidad de vivir".

 

"Todo el circuito está aceitado para que estos procedimientos se lleven adelante de manera exitosa. El resultado positivo es producto del trabajo de todos, posicionándonos como un verdadero hospital donante", celebraron.

Comentarios